
Golden State Warriors vive horas bajas tras la derrota 136-131 ante Portland Trail Blazers en su último partido. De nueva cuenta, los dirigidos por Steve Kerr desperdiciaron una noche histórica de Stephen Curry y una ventaja en el marcador a falta de cinco minutos para finalizar el partido.
Los problemas que vive el equipo no quedaron allí, ya que varios de los veteranos se mostraron vocales tras su segunda derrota consecutiva en este tramo de la temporada. Curry y Green fueron autocríticos con sus rendimientos y el trabajo colectivo que le sigue costando a Kerr.
Por su parte, el mismo entrenador de los Warriors se hizo cargo del mal rendimiento del equipo en la actual temporada NBA. Sus palabras le quitaron presión a muchos de los jóvenes que forman parte de la rotación actual, pero no dejó de sorprender la magnitud de la encrucijada de los de la Bahía.
“Tenemos problemas para encontrar un balance y esa es mi responsabilidad. No estoy haciendo mi trabajo bien este año”
Steve Kerr
Un Curry calibre MVP no alcanza en Warriors
El aspecto más preocupante para Steve Kerr y sus Warriors es que no logran ganar partidos con Stephen Curry firmando números históricos. Ante Portland, la figura de Golden State metió 12 triples con un 65% de efectividad. Terminó con 48 puntos en lo que fue uno de los partidos más eficientes de su carrera.
A su vez, en el penúltimo partido del equipo también brilló en la derrota ante Minnesota Timberwolves en el Chase Center. Curry endosó 39 puntos y lideró una remontada épica de los suyos que no alcanzó. A fin de cuenta, Wolves se llevó el partido con la ausencia de Anthony Edwards por lesión.
Existe un desbalance entre las estrellas de Warriors y los actores de reparto. Steve Kerr viene intentando diversas fórmulas para conseguir equilibrio. Sin embargo, la realidad del equipo es que con un Curry calibre MVP tampoco alcanza para firmar siquiera un récord positivo en la NBA.
Kerr busca conectar a Butler
Entre tantas críticas de los aficionados y el mundo NBA hoy con los Warriors, Jimmy Butler entra en escena por su rendimiento discutido. En la última semana Kerr ha sido contundente en afirmar que el mal momento de Butler se debe a que no ha logrado conectarlo con la ofensiva del equipo.
Warriors ha tenido un impacto negativo con Jimmy en cancha. La defensa parece empeorar y la ofensiva se estanca con Butler dentro de un sistema alrededor de Curry. De igual forma, el exjugador del Miami Heat consigue segundas oportunidades y tiro libres que le bajan ritmo al equipo cuando lo necesita.
De igual forma, esto no la dejado exento de ser foco de análisis en el mundo NBA como posible pieza de canje en el mercado. A pesar de que es una posibilidad mínima, Warriors buscará dar un volantazo importante en enero para acomodar piezas y mejorar su situación con Steve Kerr al mando.




















