Victoria de los Lakers en Nueva York con 20 puntos de Gasol

Tres de los favoritos para el título jugaban anoche y obtuvieron dispar resultado. Mientras Miami y Lakers sumaban cómodas victorias en Detroit y Nueva York, los Spurs caían derrotados en Filadelfia en un encuentro de marcador realmente bajo.

Cinco hispanos debían haber estado presentes en esos 3 partidos, pero uno, Arroyo, no jugó, y otro, Nocioni, fue un visto y no visto. Del resto, sólo Pau Gasol estuvo a un alto nivel de juego, liderando junto a Kobe Bryant la victoria de los Lakers, mientras que ni Ginóbili, ni Villanueva tuvieron una buena noche.

New York 96 L.A. Lakers 113

Un cuarto les duraron los Knicks a unos Lakers que elevaron a 4-0 su marca de victorias en la gira de 7 partidos como visitantes en la que están inmersos. Kobe Bryant y Pau Gasol, con la ayuda de Odom y Brown desde el banquillo, lideraron una vez más al equipo.

Los Knicks empezaron fuertes, con un 11-3 de inicio, pero perdieron gas rápidamente. Bryant sumó 19 puntos en el primer cuarto para reducir a la nada la ventaja inicial de los locales y Gasol sumó 12 en el segundo, 12 minutos en los que los Lakers se despegaron para terminar la primera mitad con una cómoda ventaja de 48 a 62.

Ahí acabó la resistencia de unos Knicks que ya no fueron capaces de apretar a un rival que recibió una muy buena aportación de su banquillo. Bryant concluyó su tremenda exhibición de juego con 33 puntos y 10 rebotes en sólo 29 minutos y Gasol aportó 20 y 6 rebotes, mientras que entre los reservas, Odom hizo 14, Brown, 12 y Blake repartió 7 asistencias.

Por la escuadra local, Stoudemire, 24 puntos y 10 rebotes, fue el máximo anotador, pero perdió 6 balones y la defensa de los Lakers redujo su efectividad por debajo del 50%. Felton aportó 20 tantos y 7 asistencias y Gallinari se quedó en 14 tras no ser capaz de anotar ninguno de sus 6 intentos desde el triple.

Philadelphia 77 San Antonio 71

Marcador europeo el del encuentro entre Sixers y Spurs que terminó con la victoria de los locales en un partido donde la defensa y el desacierto ofensivo de ambos equipos se conjuraron para no permitir alcanzar los 80 puntos a ninguno de los dos contendientes.

El 35% de sus lanzamientos anotaron los Sixers que vieron cómo 2 de sus mejores anotadores, Andre Iguodala y Louis Williams, sumaban un lamentable 5 de 28, pero aun así les resultó suficiente ante unos Spurs que perdieron 16 balones por 9 de su rival, acertaron aún menos en el tiro (33% y 3 de 17 en el triple) y no sacaron nada de la pareja Parker-Ginóbili que acumuló un 5 de 20 en sus lanzamientos.

Para Manu no fue su noche, desde luego. Erró sus 5 intentos desde el triple para completar un 2 de 10 y lo que es peor, no acertó en 2 intentos decisivos, uno triple y otro doble, en los últimos 71 segundos, con 73 a 71 en el marcador, lo que permitió a Jrue Holiday, el mejor de los locales, rematar a los texanos desde el tiro libre. Duncan, 16 puntos y 13 rebotes, y los suplentes Neal y McDyess, 11 cada uno y los únicos que lanzaron con acierto, fueron los mejores.

Holiday fue de largo el más importante de los jugadores de los Sixers. El base terminó con 27 puntos y 5 asistencias tras anotar 9 de sus 14 lanzamientos, una efectividad a la que no se acercó nadie más en el encuentro. Brand capturó 17 rebotes y Nocioni jugó 22 míseros segundos. Fue en el final del segundo cuarto, cuando Collins decidió poner en juego al argentino y a Kapono en busca de un triple. Al final lanzó Williams y ni uno ni otro volvieron a salir al campo.

Detroit 92 Miami 106

Paseo de los Heat en su visita al Palace of Auburn Hills. Un parcial de 22 a 39 en el segundo cuarto destrozó a los locales que ya no supieron recomponerse y lo más que alcanzaron fue a maquillar el resultado en los instantes finales.

Spoelstra volvió a olvidarse de Arroyo que vio todo el encuentro desde el banquillo. Wade fue el más destacado en Miami con 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Bosh sumó 17 tantos y 10 rechaces y James y Miller aportaron 16 cada uno aunque LeBron los aderezó con 10 asistencias y 8 rebotes que le dejaron al borde del triple doble.

Entre los Pistons, Villanueva sumó 5 puntos en 20 minutos tras fallar más de la cuenta (2 de 9) y dos suplentes, Daye y Gordon, fueron con 18 y 16 puntos los mejores anotadores ante el fracaso generalizado del quinteto titular que puso en pista John Kuester (sólo Prince alcanzó la decena de puntos anotados).

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos