
Hay equipos que en este inicio de temporada no las han tenido tas consigo y uno de los principales representantes de esta categoría son los Sacramento Kings. Primero porque desde la previa se veía que las piezas no encajaban mucho, segundo porque esa sensación inicial ya se puso a prueba y los tiene con un récord de 3 – 13 y, finalmente, por el último suceso que se les sumó, Domantas Sabonis sufrió una lesión y será reevaluado en unas 3 o 4 semanas.
Esta lesión de Sabonis, jugador más representativo de Sacramento Kings llegó casi que de forma inesperada porque el centro del equipo participó en el juego del domingo ante los San Antonio Spurs y dejó números de 17 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, allí empezó todo, porque tras el encuentro se pudo conocer que Sabonis tenía molestias en su rodilla izquierda.
Posterior a ello se le practicaron unos exámenes en los que se determinó que lo que aquejaba al jugador de Sacramento Kings era un “Desgarro parcial de menisco en la rodilla izquierda”.
El alcance de la lesión (3 o 4 semanas para ser revaluado) de la estrella de Sacramento Kings lo dio a conocer el reputado Insider Shams Charania tras unos exámenes que le fueron practicados al propio Sabonis en días previos.
¿Qué significa esto para Sacramento Kings?
Este inconveniente de Sacramento Kings no pudo llegar en peor momento porque lo primero que resalta en lo inmediato es que el equipo está inmerso en una racha de 8 derrotas consecutivas y Sabonis es uno de sus jugadores más fiables.
Sin embargo, si nos vamos más al mediano y largo plazo de la temporada es importante traer a la mesa que de momento nada – o casi nada – funciona dentro de Sacramento Kings, por lo que se espera que el proyecto sea dinamitado y quedaran como piezas fundacionales jugadores como Keegan Murray y si el equipo piensa un poquito más allá Keon Ellis.
Ahora, la realidad se complica un poco porque no se sabe que podrán arrojar los resultados de la reevaluación de Sabonis en 4 semanas y un jugador que no se muestra difícilmente puede ser vendido. Esto, arroja aún más dudas sobre la viabilidad de un traspaso de Sabonis porque ya sin lesiones se pensaba que era un jugador que no refrendaba en la cancha el dinero que está cobrando (sí, es muy bueno, pero no para ser el 26° jugador mejor pagado de la NBA).
¿Quién suplirá su baja?
En lugar de Sabonis, Sacramento Kings ha jugado implementado otra alineación en la que han jugado Drew Eubanks y Precious Achiwa, dos interiores que han subido el tamaño del equipo y le dan una nueva forma de jugar a un equipo que definitivamente debería tratar algo diferente sin uno de sus jugadores principales.





















