
Con los playoffs de la NBA en pleno apogeo, las festividades del draft están a punto de comenzar. La NBA anunció 75 prospectos que competirán en el Draft Combine que se llevará a cabo del 11 al 18 de mayo en el Wintrust Arena y el Marriott Marquis en Chicago. El Combine es la oportunidad de impresionar a los equipos, especialmente durante los entrenamientos y Hugo González es uno de los nombres hispanos que se presentan de cara a la camada 2025.
Aunque hay entrenamientos, en general, el Draft Combine se centra más en las entrevistas y reuniones con los mejores prospectos. Este año, hay nombres interesantes como Cooper Flagg de Duke, Dylan Harper y Ace Bailey de Rutgers, y VJ Edgecombe de Baylor, entre otros.
Flagg encabeza la clase del draft de 2025, pero hay muchos prospectos muy valorados, tanto nacionales como internacionales. Ellos marcarán una diferencia en algunas de las plantillas de la NBA la próxima temporada. El Combine del Draft de la NBA es la primera oportunidad pública para conocer a los prospectos de 2025 durante su proceso previo al draft.

NBA G League Elite Camp
Los 75 nombres iniciales no serán el grupo completo en el Combine. El Campamento Élite de la NBA G League se lleva a cabo antes del Combine del draft. Este Campamento ofrece a los prospectos elegibles para el draft una oportunidad de exhibición ante ojeadores de la liga, tanto de la NBA como de la G League.
Algunos de los jugadores destacados del evento reciben una invitación al Combine del Draft de la NBA. Con ella, muchos jugadores suben su cartel de cara a la elección del draft a realizar en meses posteriores.
España dice presente en el Draft Combine
Hugo González es uno de los mayores prospectos que tiene el Real Madrid actualmente, y aunque en la presente campaña no ha contado con tantos minutos, el madrileño se ha declarado elegible para el draft de la NBA de este 2025, después de haber rechazado serlo en el de 2024. Y además es parte de los 75 nombres que la NBA publicó para el Draft Combine 2025.
Además de Hugo González, otro nombre español que figura dentro de la lista es Izan Almansa. En el caso de este último vemos que este año decidió “llevar sus talentos a Australia” y a día de hoy parece la mejor decisión porque mejoró sus expectativas con respecto al draft.
¿Se acerca la despedida?
En caso de que Hugo González sea seleccionado por alguna franquicia después de mostrarse en el Draft Combine de la NBA, y esta quiera apostar por él de cara al año que viene y le ofrezca un contrato, el Real Madrid podría quedarse sin Hugo González
Según ESPN, el español podría ser seleccionado en la primera ronda porque sus estimaciones así lo indican.
Lee también
Sergio De Larrea se compromete con Valencia Basket y no va al Draft NBA
Dos equipos del este y uno del oeste pelean por conseguir a Cooper Flagg en el Draft