
Tony Parker, leyenda de los San Antonio Spurs y cuatro veces campeón de la NBA, reveló que busca seriamente un futuro como entrenador, con el objetivo final de convertirse en entrenador jefe de la NBA. Hablando con franqueza sobre su decisión, Parker explicó que una conversación con Gregg Popovich despertó su deseo, y ahora está totalmente comprometido con el trabajo duro.
“Cuando pisé la cancha, me recordó mis campamentos de baloncesto en Fécamp. El pasado octubre, tras mi primera charla con Gregg Popovich, sentí un fuerte deseo”, dijo Parker en una charla con L'Equipe. “Le pedí consejo, y los Spurs me abrieron las puertas en enero, febrero y marzo, donde pude observarlo todo durante siete o diez días”.
Prepara el camino para llegar a la NBA
Parker ya tiene las credenciales para ser un excelente entrenador de la NBA, pero está dando un paso más para asegurarse de estar completamente preparado. Según la leyenda, parte del proceso incluye obtener su “Diplome d'Entraineur Sportif”, un diploma francés de entrenador y una certificación de alto nivel que le permitirá entrenar a algunos de los equipos más prestigiosos del mundo. No es un requisito en la NBA, pero aun así lo está buscando.
“Después, tuve una larga conversación con Zizou [Zinédine Zidane] y Titi [Thierry Henry], quienes me convencieron para hacer el DES. Porque, en sí mismo, no lo necesito para entrenar en la NBA. Mi sueño es entrenar en la NBA. Pero me dije: ¿Por qué no volver a estudiar? Este año voy a hacer el DES. Espero aprobarlo en mayo y luego empezar una carrera como entrenador” resaltó la leyenda del baloncesto francés.
Un legado inolvidable en la NBA
Tony Parker, de 43 años, es un veterano de la NBA con 18 años de experiencia y una leyenda de los Spurs. Saltó al estrellato tras ser seleccionado en el draft de 2001 (selección número 28) y disfrutó de una exitosa carrera como base titular. Junto a Tim Duncan y Manu Ginóbili, formó un trío que se convirtió en una dinastía en el Oeste. Ganaron cuatro campeonatos juntos y se consideran uno de los tríos más grandes de la historia de la NBA.
También jugó bajo la tutela del legendario entrenador Gregg Popovich, reconocido por su inteligencia en el baloncesto, su liderazgo y sus singulares estrategias de entrenamiento. Durante casi dos décadas, Parker jugó en condiciones ideales, aprendiendo de algunas de las mentes más brillantes del baloncesto.
Durante sus años como jugador y hasta el día de hoy, Parker ha tenido una relación paternal con Pop, y eso es lo que lo ayudó no solo a forjarse un nombre, sino también a ser la mejor versión de sí mismo dentro y fuera de la cancha, incluso si tuvo que recurrir a la mano dura para lograrlo. Es lógico que el francés vuelva a apoyarse en la mentoría de su exentrenador para emprender el siguiente capítulo de su carrera.
¿Dónde entra en juego la mentoría de Popovich?
Ahora, está llevando su talento al banquillo con la esperanza de algún día dirigir a un equipo propio a nivel profesional. Queda por ver qué equipo le dará a Parker su primera oportunidad como entrenador, pero los Spurs sin duda serían una opción interesante. Aunque Mitch Johnson ha asumido el cargo en lugar de Popovich (ahora retirado), las cosas podrían cambiar si consideran que no es la persona adecuada.
Con los Spurs en una nueva era y Parker completando su certificación DES la próxima primavera, una reunión en San Antonio no es descartable. Ya sea que empiece como asistente o tome las riendas más adelante, sería un momento ideal para cerrar el círculo de uno de los íconos más queridos de la franquicia, y un nuevo capítulo en una vida de baloncesto ya llena de victorias.