
La NBA cierra noviembre con una noche que nadie olvidará, donde ocho duelos reconfiguraron la tabla y encendieron debates sobre favoritos y sorpresas. Desde la caída de una buena racha hasta remontadas imposibles, estos resultados alteran el Oeste y sacuden el Este. ¿Quiénes salen fortalecidos y quiénes en alerta? En una liga donde cada posesión cuenta, esta jornada podría ser el punto de inflexión que defina diciembre y más allá.
Favoritos que caen y sorpresas que rugen
Los Lakers (15-5) vieron cortada su racha de siete victorias consecutivas al perder 108-125 ante Phoenix en el Crypto.com Arena. LeBron James tras descanso, firmó un discreto 10 puntos con 3 de 13 en tiros y tres pérdidas. Los angelinos tuvieron 21 balones perdidos que los Suns transformaron en 28 puntos en transición (2-28 el parcial). Dillon Brooks castigó con 33 puntos (15/26) y Collin Gillespie aportó 28 con ocho triples. Devin Booker abandonó el partido a los diez minutos por molestias en la ingle, pero Phoenix ya había hecho el daño: 14 puntos arriba al descanso y máxima ventaja de 25. Los Lakers siguen segundos del Oeste, pero la derrota duele doble ante un rival directo.
En Denver, los Nuggets (14-6) cayeron 121-131 frente a unos Mavericks (7-15) que pelean por el play-in. Nikola Jokic firmó un triple-doble monstruoso (29 puntos, 20 rebotes máximo de temporada, 13 asistencias), pero solo acertó 10 de 24 tiros y 3 de 10 triples. Jamal Murray se quedó en 10 puntos y, sin Aaron Gordon lesionado, Spencer Jones intentó sostener con 28. Anthony Davis lideró a Dallas con 32 puntos, Cooper Flagg sumó 24+8 y Ryan Nembhard, brilló con 28 puntos y 10 asistencias. Los Mavs remontaron un 41-27 inicial y cerraron con un 21-5 definitivo.
Washington (3-16) dio la campanada al vencer 129-126 a Milwaukee. Los Wizards remontaron 16 puntos de desventaja con un triple decisivo de C.J. McCollum a 14,4 segundos. Khris Middleton, ahora en la capital, aportó 15 en su regreso a Milwaukee. Giannis Antetokounmpo terminó con 26 puntos pero falló cinco libres claves. Kevin Porter Jr., en su tercer partido tras cirugía de rodilla, anotó 30 para los Bucks, que solo dividen ante los dos peores equipos del Este.
Otros resultados emocionantes
Utah (7-13) logró una valiosa victoria en casa al imponerse 133-125 a unos Houston Rockets que llegaban inspirados con cinco triunfos seguidos de visitante. Lauri Markkanen lideró con 29 puntos y Keyonte George, tras un partido anterior para olvidar, se redimió con 28 tantos, ocho asistencias y un 8/14 en tiros. George también selló el triunfo con cinco libres claves y un robo decisivo en los últimos segundos. Alperen Şengün rozó la perfección con 31 puntos y 14 asistencias (récord personal), mientras Kevin Durant despertó tarde y sumó 16 de sus 32 en el último cuarto. Amen Thompson aportó 23.
Los Jazz, que el domingo anterior habían sido arrasados 101-129 por los mismos Rockets, dominaron casi todo el encuentro y mejoraron a 6-6 en su pabellón. En Miami, el Heat (14-7) firmó una exhibición ofensiva al derrotar 140-123 a unos Clippers en caída libre (5-16). Norman Powell, frente a su exequipo, fue el máximo anotador con 30 puntos, seguido de Bam Adebayo (27+14 rebotes) y Tyler Herro y Andrew Wiggins con 22 cada uno. Miami igualó su récord histórico de triples en un partido con 24 aciertos y protagonizó rachas letales: 30-2 en el segundo cuarto y 12-0 de inicio en el tercero, todos desde el perímetro.
Kawhi Leonard intentó la reacción con 36 puntos, pero los angelinos nunca recuperaron el control. James Harden, superado por 39 puntos cuando estuvo en pista, apenas jugó 20 minutos. Los Clippers acumulan un desastroso 2-14 desde su arranque 3-2 y firman el peor inicio en 21 partidos desde 2010-11. Los encuentros restantes de la jornada terminaron de la siguiente manera:
- Pistons 99 – Hawks 98
- Pacers 119 – Cavaliers 135
- Magic 125 – Bulls 120
- Nets 116 – Hornets 103



















