
Hace algunos días se dio a conocer la encuesta anual de The Ringer en donde consultan a un selecto grupo de jugadores anónimos sobre diversos temas alrededor de la liga. En ella, hicieron una consulta sobre el jugador más sobrevalorado y la respuesta más común fue Tyrese Haliburton.
En ese momento, imaginamos que Tyrese no se lo tomó bien. Al fin y al cabo quien querría ser considerado “sobrevalorado” en su trabajo. Sin embargo, siguió adelante y en lugar de hablar, está demostrando con hechos lo equivocados que están sus compañeros y detractores.
La principal muestra de esto son sus números en Playoffs. Sin embargo, al verlos no tienes el contexto completo de todo lo que ha sido la experiencia de Tyrese Haliburton en esta postemporada.
- 18.4 puntos, 6.3 rebotes, 10.7 asistencias, 0.7 robos y 1.1 bloqueos por juego.

Detalle de estadísticas de Tyrese Haliburton que asombran en la liga
Si revisamos con más detalle las estadísticas de Tyrese Haliburton y nos vamos a algunas más avanzadas encontramos números como:
- Líder en asistencias por partido de los Playoffs con 10.7
- Líder en puntos tras asistencias con 28 puntos (3.4 sobre el segundo del ranking)
- Ratio de 6.29 asistencias por cada perdida de balón
- 1.5 puntos de sus compañeros tras asistencias potenciales (0.43 puntos más que la media en estos NBA Playoffs).
Estos números hablan del impacto que de momento tiene Tyrese Haliburton en Indiana Pacers. Él no solo está jugando bien, sino que además está haciendo mejores a sus compañeros.
Actuaciones determinantes de Haliburton en estos Playoffs
Más allá de estadísticas, lo primero que se viene a la mente de los aficionados cuando hablamos de Tyrese Haliburton en estos Playoffs es la remontada que lideró en el quinto partido de la serie ante Milwaukee Bucks en días previos. Allí, Tyrese lideró al equipo para remontar un déficit de 7 puntos en 38 segundos.
Sin embargo, Tyrese Haliburton se aseguró que ese no fuera el único juego con un final memorable en estos Playoffs y lideró al equipo a una remontada épica nuevamente. En esta ocasión, el déficit era de 7 puntos en 47.9 segundos.
Con esta remontada los Indiana Pacers mejoraron la marca de equipos que han ido perdiendo por 7 en 1:30 o menos en los últimos 20 años a 3 – 384. Por si fuera poco 2 de esas victorias son del equipo liderado por Tyrese Haliburton en estos Playoffs.