Indiana Pacers

Las redacciones de todo el mundo estaban preparadas para hacer una oda a Donovan Mitchell y su colosal partido de 45 puntos. Sin embargo, aparecieron los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton y voltearon un encuentro que estuvieron perdiendo todo el partido con un marcador final de 120 – 119.

Lee también

Indiana Pacers x Cleveland Cavaliers 06/05/2025: Pronóstico, Cuotas y Más

Cleveland Cavaliers se queda con el Coach of the Year gracias a Kenny Atkinson

Lo primero que hay que tener en cuenta para entender este partido es que a pesar de que hay mérito de los Indiana Pacers es más una caída que Cleveland Cavaliers se buscó solo porque dominaron todo el encuentro y quedando 1:06 estaban ganando por 7 puntos.

Estadísticas de los jugadores de Indiana Pacers vs Cleveland Cavaliers

Estadísticas de Indiana Pacers

  • Aaron Nesmith con 23 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, un robo y tres bloqueos.
  • Myles Turner con 23 puntos, ocho rebotes, una asistencia, un robo y cinco bloqueos.
  • Tyrese Haliburton con 19 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo.

Estadísticas de Cleveland Cavaliers

  • Donovan Mitchell con 48 puntos, cinco rebotes, nueve asistencias, cuatro robos y un bloqueo.
  • Max Strus con 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.
  • Jarrett Allen con 22 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y tres bloqueos.

Un minuto final de locura para la victoria de Indiana Pacers

Como dijimos previamente, cuando quedaba 1:06 los Cleveland Cavaliers iban ganando por 7. Sin embargo, desde allí se encadenaron un conjunto de sucesos que podemos resumir en:

  • 6 puntos de Haliburton (bandeja, un tiro libres y tiro de 3 puntos) y un rebote ofensivo que les dio la última posesión.
  • Anotaciones de Siakam y Nesmith
  • Perdida de balón de Mitchell
  • Robo de Andrew Nembhard.

Cabe destacar, que mientras Indiana Pacers anotó 10 puntos en ese último minuto, los Cavs únicamente anotaron dos tiros libres.

Las claves de la victoria de los Pacers

Para quedarse con este partido, los Indiana Pacers debieron remontar ese minuto final ciertamente. Sin embargo, para llegar allí con ventaja tuvieron que ser más efectivos de campo (misma cantidad de triples embocados con 11 intentos menos), más intensos en defensa porque dieron 9 bloqueos a sus rivales y, por encima de todo ganar la batalla del banquillo. En este último punto es donde está la diferencia real porque mientras los titulares perdieron (98 – 90), los suplentes ganaron (30 – 21).

¿Por qué es dolorosa esta derrota de los Cavs?

Antes de ese minuto final, los Cavs habían tenido un Mitchell esplendoroso de 45 puntos, la victoria en el rebote ofensivo, la victoria en las pérdidas de balón, una actuación destacada desde el triple de Max Strus y Sam Merrill y, por encima de todo, una victoria parcial que empataba la serie antes de irse a casa de Indiana Pacers.

Ahora el escenario para Cleveland es doloroso porque pierden sus dos partidos en casa y tienen todas las estadísticas en su contra para el resto de la serie. Además, esta victoria sin Darius Garland (que se ausentó  también en el primer partido), Evan Mobley y De’Andre Hunter les hubiese permitido “un colchón” para el juego 3 en dos noches.