
La primera semana del mercado ha estado bastante movida con los traspasos NBA y las contrataciones que están a la orden del día. Incluso, los Houston Rockets siguen bastante activos, luego de anunciar la salida de Cam Whitmore, siendo traspasado a los Washington Wizards.
Este traspaso, que involucra a una de las jóvenes promesas de Houston, redefine la estrategia de ambos equipos y abre un nuevo capítulo en la carrera del jugador. La decisión de los Rockets de desprenderse de un talento de su banquillo es un indicativo de sus planes a futuro.
El aporte de Cam Whitmore en Houston Rockets
Cam Whitmore, un alero con gran potencial atlético y capacidad anotadora, fue una pieza de la rotación en los Houston Rockets. Durante su tiempo con los “Cohetes”, el jugador de 20 años de edad, mostró destellos de su habilidad para generar puntos y su explosividad. Su rol principal fue el de un jugador de impacto desde el banquillo, aportando energía y capacidad ofensiva en minutos limitados.
Los Rockets lo vieron como parte de su núcleo joven, pero el traspaso indica un cambio en la dirección de la plantilla.
Durante la temporada 2024-2025 de la NBA, Cam Whitmore disputó 51 partidos con los Houston Rockets en la temporada regular, dejando registros de 9.4 puntos, 3.0 rebotes y 1.0 asistencias. Además de 44.4% en disparos de campo.
Estos números reflejan su capacidad para anotar y su eficiencia ofensiva, especialmente considerando su rol y los minutos en cancha.
Los Rockets, eligieron al jugador en el Draft de la NBA 2023, lo hicieron en el pick 20. Como novato, cumplió a cabalidad su promesa, dejó unos registros impresionantes de 12.3 puntos y 3.8 rebotes en solo 18.7 minutos por juego. Además, disparó 35.9% desde tres puntos.
Un nuevo capítulo en Washington Wizards tras los últimos traspasos NBA
La llegada de Cam Whitmore a los Washington Wizards representa una oportunidad para el joven alero de asumir un rol más significativo y continuar su desarrollo.
Los Wizards, en su proceso de reconstrucción, buscan acumular talento joven con potencial, y Whitmore encaja en esa estrategia. De momento, el equipo va agarrando forma y aunque hoy no son candidatos a ganar en las apuestas NBA, lo más probable es que para las agencias libres de 2026 y 2027 terminen de reestructurar la plantilla para pelear la competición.
En Washington, Cam Whitmore podría aportar varias cualidades, entre ellas su capacidad para anotar desde diferentes zonas de la cancha y su atletismo lo convierten en una amenaza ofensiva. En un equipo en reconstrucción, podría tener más oportunidades para mostrar su rango de tiro y su habilidad para atacar el aro.
Asimismo, brinda versatilidad para su nuevo conjunto en la liga estadounidense. Puede jugar en varias posiciones, haciéndose más fuerte de alero, ofreciendo flexibilidad al cuerpo técnico de los Wizards.
El traspaso de Cam Whitmore es un movimiento de mercado NBA que beneficia a ambas partes. Los Rockets continúan ajustando su plantilla, mientras que los Wizards adquieren un joven con potencial para ser una pieza importante en su futuro.