
En la NBA hay 30 equipos, por lo tanto aunque sea difícil, a veces hay cuentos de hadas que vuelven a pasar gracias a los traspasos NBA ¿El último ejemplo? Bruce Brown volviendo a Denver Nuggets después de dos temporadas en la que el equipo no volvió a coronarse con el equipo.
Este movimiento del mercado de traspasos NBA puede que pase desapercibido para muchos, pero en ese caso estarían dejando de lado dos factores importantes en el deporte, uno es la química y, el otro, más importante aún es que Brown ya en el pasado con el equipo demostró que su rendimiento puede ser vital para un equipo ganador de la NBA.
La última temporada de Bruce Brown antes de estar en el mercado de traspasos NBA
En lo que fue su última campaña, Brown terminó su contrato por 2 años y 45 MM. Durante esta última temporada estuvo entre Raptors y Pelicans y cerró el año con:
- 8.3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En cuanto a porcentajes de tiro terminó con el número más bajo de su carrera con .421 y .333 desde el triple.
Este mal rendimiento hizo que su valor en el mercado bajara y Denver Nuggets pudiese aprovechar esto en el mercado de traspasos NBA para hacerse con sus servicios.
Los recuerdos de Brown en Denver Nuggets
En 2023 Brown formaba parte de la plantilla de Denver Nuggets, justo antes de irse en el mercado de traspasos NBA y aunque se podría considerar que su rol era secundario, la verdad es que fue una pieza clave para que el equipo alcanzara su primer anillo en la historia de la franquicia.
📊 Promedio en los playoffs 2023
- 12.0 puntos, 4.0 rebotes y 1.9 asistencias en promedio por partido, con 26.6 minutos de juego a lo largo de 20 encuentros
En esos Playoffs más allá de los promedios que consiguió se estableció como un punto focal del equipo porque Logró ser consistente y aportar desde su rol en momentos de apremio de la postemporada. Algunos ejemplos que podemos recordar son:
- Su promedio de 11.4 puntos y 4.0 rebotes en unos 27 minutos por partido en la primera ronda ante Minnesota Timberwolves.
- 25 puntos en el juego 5 de la serie ante Phoenix Suns (Semifinales del Oeste) y una defensa que “limitó” a KD a 26 anotaciones (10 – 24) y 5 pérdidas.
- 21 puntos desde el banquillo (11 en el último cuarto) ante Miami Heat en el juego 4 de las Finales NBA
- Canasta ganadora tras un rebote ofensivo quedando 16 segundos del juego 5 de las Finales NBA ante Miami Heat.
Con esta actuación, Brown quien llegó tras el inicio del mercado de traspasos NBA demostró que podía ser útil desde el banco, ser decisivo en defensa, anotar canastas clutch y ser una especie de “glue guy” para el equipo. Ahora, Brown retorna al equipo donde fue feliz y buscará ayudar a Nikola Jokic a quedarse con otro anillo de la NBA.
“Si de alguna manera pudiéramos mantener a Bruce estaría extasiado… Es absolutamente loco para mí que este tipo tuviera tan pocos equipos interesados en él la temporada pasada. Es un gran jugador y el sexto hombre perfecto para un equipo ganador” Usuario anónimo sobre el perfil de Brown, vía Reddit