
El tiempo es el juez más implacable en el deporte profesional, y en la NBA, una carrera de quince años como la de Paul George es un testimonio de élite, demostrando así que se manteniene entre los mejores de este negocio.
Con el reciente anuncio del retiro de John Wall, la clase del Draft de 2010 ha visto caer a su último miembro… a excepción de uno. Paul George, el alero estelar, se erige ahora como el único superviviente, el último jugador en activo de una generación de talentos que ingresó a la liga hace ya década y media.
Este hito no solo destaca la longevidad de Paul George, sino que también invita a reflexionar sobre una carrera marcada por la superación y la consistencia que lo ha mantenido en lo más alto de la competición durante todos estos años.
Paul George: El perfil de un All-Star
Desde que fue elegido en la décima posición, Paul George se ha consolidado como uno de los aleros más completos y elegantes de su era. Es el prototipo del jugador “two-way” moderno: un anotador suave y letal en un costado de la cancha, y un defensor perimetral de élite en el otro. Su capacidad para crear su propio tiro, además de un confiable lanzamiento exterior y su inteligencia para leer el juego lo han convertido en una estrella perenne.
Su carrera, que lo ha llevado por cuatro franquicias, es también una historia de resiliencia, marcada por una devastadora lesión en 2014 que amenazó con terminar su carrera, pero de la que regresó para jugar, posiblemente, el mejor baloncesto de su vida.
Equipos en su carrera:
- Indiana Pacers (2010-2017).
- Oklahoma City Thunder (2017-2019).
- Los Angeles Clippers (2019-2024).
- Philadelphia Sixers (2024-presente)
Promedios de carrera (tras 15 temporadas):
- Puntos: 20.8
- Rebotes: 6.3
- Asistencias: 3.7
- Robos: 1.7
- Porcentaje de Tiros de Campo: 44.0%
- Porcentaje de Triples: 38.2%.
Paul George, seguirá en lo más alto del baloncesto norteamericano o eso es lo que pinta, luego de que firmó un contrato máximo de cuatro años por 212 millones de dólares con los 76ers en julio del pasado año, tras cinco temporadas con los Clippers.
Durante el curso 2024-2025 de la NBA, George promedió 16.2 puntos, 5.3 rebotes y 4.3 asistencias en 41 partidos.
El experimentado jugador debió abandonar el pasado curso en marzo y no pudo terminar por lesión, pero se espera que este año vuelva y esté desde el arranque con Filadelfia.
Un vistazo al Draft de 2010
Que Paul George sea el último en pie es aún más notable cuando se revisa el talento que fue seleccionado antes que él en aquel Draft. Muchos de ellos tuvieron carreras exitosas, pero la durabilidad de George ha sido superior.
Top 10 del Draft NBA 2010:
- John Wall
- Evan Turner
- Derrick Favors
- Wesley Johnson
- DeMarcus Cousins
- Ekpe Udoh
- Greg Monroe
- Al-Farouq Aminu
- Gordon Hayward
- Paul George
La carrera de Paul George es un recordatorio de que en la NBA no solo importa el talento, sino también la capacidad de adaptarse, evolucionar y, sobre todo, perdurar.