18+ | Juegue responsablemente | Contenido comercial
Tom Thibodeau y los Knicks: El sentimiento de traición que sacude la NBA
Tom Thibodeau y los Knicks: El sentimiento de traición que sacude la NBA 2

El final de la temporada 2024-2025 de la NBA trajo consigo una de las decisiones más inesperadas en el banquillo: la salida del entrenador Tom Thibodeau de los New York Knicks.

Pese a haber llevado a la franquicia a su primera Final de Conferencia del Este, desde el año 2000, Thibodeau fue despedido, un movimiento que, según fuentes cercanas al estratega, lo dejó con un profundo sentimiento de traición.

Las palabras que resuenan en toda la NBA

Tom Thibodeau, de 67 años, que acumuló un récord de 226-174 en sus cinco años en Nueva York, rompió el silencio a través de declaraciones recientes para el portal Bleacher Report, que describieron su dolor.

El entrenador, conocido por su intensidad y lealtad, dejó clara su decepción al referirse a la falta de apoyo interno.

“Cuando descubres que la gente a la que ayudaste no estaba contigo al final o no lucharon por ti como tú luchaste por ellos, eso molesta”, dijo Thibodeau.

Las diferencias y el duro despido de Thibs

La temporada pasada fue, irónicamente, la más exitosa de su mandato. Con una plantilla reforzada gracias a las adquisiciones clave de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges, junto a las estrellas Jalen Brunson, OG Anunoby y Josh Hart, los Knicks lograron un récord de 51-31. Sin embargo, tras caer 4-2 ante Indiana Pacers en las Finales de Conferencia, la gerencia decidió separarse de “Thibs”.

Según Ian O’Connor de The Athletic, la decisión radicó en una “desalineación filosófica” con varios miembros de la oficina principal.

Se reveló que en las reuniones post-temporada, existía una percepción desequilibrada, resumida en la frase: “En su mundo, los jugadores estaban 51-0 y Tom estaba 0-31” (haciendo alusión a que el entrenador asumía toda la culpa de las derrotas).

Asimismo, indicaron que el presidente de los Knicks, Leon Rose, y el propietario James Dolan, dejaron de “interponerse frente al autobús” por Thibodeau, facilitando el cambio.

Se sugiere que la presencia de Dolan en las reuniones de salida pudo haber influido en el personal para culpar al entrenador y entrar en “modo de conservación”.

Los Knicks ya miran al futuro

A pesar del ruido, los Knicks tomaron la decisión de buscar una nueva voz, contratando al veterano Mike Brown (récord de 454-304), quien inició su era con una victoria 119-111 sobre los Cleveland Cavaliers en el debut de la temporada 2025-26.

Los Knicks entran a esta nueva campaña como un equipo a vencer en la Conferencia Este de la NBA. A diferencia de sus rivales Boston Celtics y Pacers, que han tenido bajas importantes, el núcleo de Nueva York se mantiene intacto, sumando piezas de profundidad como Jordan Clarkson y Guerschon Yabusele.

Si bien la salida de Thibodeau, un entrenador con un título de la NBA y una reputación de élite, fue dolorosa y generó controversia, la organización de los Knicks apostó por un cambio de liderazgo con la esperanza de superar el último obstáculo y llevar a la franquicia, un emblema de la NBA, a las Finales.

© Copyright 2025 | HispanosNBA.com