
En la NBA y más concretamente en los Celtics (y ahora Portland) ha habido pocos defensores que puedan impactar el juego de la manera en la que lo ha hecho Jrue Holiday. Él, es un base talentoso que puede aportar en ataque, es cierto, pero su principal fortaleza es la defensa y por ello cualquier cosa que diga al respecto tiene la experiencia para certificarlo.
Todo esto contexto ha hecho que sus últimas palabras sobre Boston Celtics caigan de manera sorpresiva ¿quién es el jugador más duro que para defender en Boston Celtics según Holiday? Payton Prichard.
¿Por qué Pritchard fue su elección?
“Payton es el tipo de jugador que nunca se da por vencido. Siempre está listo cuando lo necesitamos, y eso es algo que no tiene precio en este equipo.” Jayson Tatum
Holiday no ahondó mucho más sobre porque Pritchard fue su elección, pero por lo que se tiene conocimiento del joven base, la primera respuesta que se nos viene a la cabeza es por su determinación. De Pritchard se dice que no para hasta que consigue los resultados deseados y eso es así desde que su padre cambió el estudio tradicional por Home School y tenían entrenamientos de 500 tiros, manejo de balón con ambas manos, tiros consecutivos a media y larga distancia, sprints, gimnasio y todo lo que fuera posible por mejorar.
Hoy, Pritchard es una máquina sin descanso para los Boston Celtics y aquel jugador que hace unos años pidió un traspaso será titular y tenemos la certeza que con su determinación hará el trabajo.
Para Holiday, por su fortaleza, quizás cubrir a un Tatum o a un Brown es más “fácil”, pero Payton es un jugador poco convencional, es más bajo por lo tanto es más rápido, tiene su centro de gravedad aún más bajo, lo que lo hace ser más complejo, tiene buenas bandejas y un mejor tiro triple. Es decir, nunca sabes con que saldrá y la próxima campaña con Boston Celtics lo terminará de demostrar a toda la liga.
Pritchard, el arma secreta de Boston Celtics
Categoría Por Partido (2024-25) Por 36 Minutos (proyectado)
Partidos Jugados 80 –
Minutos 28.4 36.0
Puntos 14.3 18.1
Rebotes 3.8 4.8
Asistencias 3.5 4.4
Robos 0.9 1.1
Bloqueos 0.1 0.1
Pérdidas de Balón 1.5 1.9
Faltas 1.9 2.4
% Tiros de Campo 47.2% –
% Triples 40.7% –
% Tiros Libres 84.5% –

Si bien Pritchard viene de ganar el Sexto Hombre y ya la liga tiene su nombre en el radar, nada de lo que ha mostrado (ni sus números proyectados) son suficientes para lo que este muchacho traerá en la siguiente campaña. Su ética de trabajo y su talento le ha hecho ganarse comparaciones con Jalen Brunson y, a nuestro modo de ver, lo podrás sustentar.
Su mentalidad lo llevó hasta la NBA con los Boston Celtics y ahora la vida le da la oportunidad que tanto ha querido, ser titular en la liga. Estas condiciones, hacen que se cree una tormenta perfecta para un jugador que todo parece indicar nació para el estrellato y esta temporada será su gran oportunidad para demostrarlo.