
New Orleans Pelicans son una franquicia que los últimos años no ha tenido una alegría que celebrar. Sí, es cierto que jugadores como Zion, Herb Jones o en su momento, el propio Anthony Davis han llenado su pabellón con noches mágicas, pero todo eso parece distante sobre todo en una temporada en donde apenas esta madrugada ganaron su primer encuentro y tuvieron la peor noticia posible, su estrella, Zion Williamson estará fuera por un periodo aún desconocido.
Williamson quien fue diagnosticado con una distensión de grado 1 en el tendón de la corva izquierdo se perderá al menos entre 7 – 10 días, pero ese momento será apenas en el que la estrella de los Pelicans será reevaluado para ver si puede volver o, por el contrario ausentarse por un periodo de tiempo más largo.
El calendario de los Pelicans en ese periodo
En una NBA cada vez más reñida, un Oeste que es una carnicería y un equipo que tiene marca de 1 – 6 no se pueden regalar ventajas, por lo que cualquier tiempo que Zion Wiliamson este fuera de los Pelicans es doloroso para la franquicia. Sin embargo, repasemos su calendario y veamos que le depara el mismo a los Pelicans en los próximos 10 días:
- Vs Dallas Mavericks
- Vs San Antonio Spurs
- Vs Phoenix Suns
- Vs Portland Trail Blazers
- Vs Los Angeles Lakers
Si bien estos cinco juegos no son los más difíciles del calendario, el hecho de que todos sean del Oeste hace que la situación sea aún más delicada. Aquí no se pueden hacer pronósticos NBA hoy más alentadores que un 2 – 3 si con suerte les ganan a unos Mavs mermados y a unos Trail Blazers que carecen de ofensiva. Sin embargo, el escenario más realista es un 0 – 5 que haga que al ser reevaluado Zion el equipo esté con marca de 1 – 11.
El calvario de lesiones de Zion
Zion Williamson es la cara de la franquicia es los Pelicans, sin embargo, no hay nada más parecido a Embiid en términos de rendimiento y fragilidad que el propio Zion porque desde su llegada a la NBA en la temporada 2019 – 2020 ha jugado:
- 2019: 24 partidos
- 2020: 61 partidos
- 2021: No jugó
- 2022: 29 partidos
- 2023: 70 partidos
- 2024: 30 partidos.
Es decir, menos del 50% de encuentros desde su llegada a los Pelicans (214 – 492). A continuación, algunos de los problemas más relevantes que ha tenido (no es lista exhaustiva, pero sí las más graves/frecuentes):
- Durante su época universitaria, en Duke Blue Devils: sufrió una esguince de rodilla grado 1 cuando su zapato se rompió-rasgó segundos tras comenzar un partido.
- En la NBA:
- Fractura de pie (Jones fracture) antes de la temporada 2021-22: tuvo que operarse y finalmente no jugó esa temporada.
- Problemas recurrentes de isquiotibiales/hamstrings: por ejemplo, una distensión del isquiotibial izquierdo que lo dejó fuera mucho tiempo en la temporada 2024-25.
- Contusión ósea en la zona lumbar (back bone contusion) en marzo de 2025, que derivó en que se cerrara la temporada para él.
- Otras ausencias por pie, tobillo, cadera, etc. Por ejemplo: múltiples bajas por lesión de pie en la temporada 2023-24.
Ahora, Zion perderá tiempo de juego con los Pelicans y rememora la información reseñada por Shams hace algunas horas, Zion se ha perdida múltiples semanas por el mismo problema las últimas cuatro temporadas.
Los Pelicans, una franquicia a la deriva
Este escenario de Zion y los Pelicans haría que aunque es muy temprano en otro momento o franquicia traspasaran a la estrella y tiraran la campaña por la borda. Sin embargo, quien querría y que precio estaría dispuesto a pagar por un jugador que está más del 50% de juego fuera de acción y, peor aún, los Pelicans no pueden ni tankear porque su pick de 2026 prácticamente no les pertenece porque cambiaron la mejor selección entre la suya propia y la de los Bucks a Atlanta por el pick 13 de la presente temporada (Derik Queen).





















