Lakers y Jazz
Rumores NBA: ¿Un canje entre Jazz y Lakers está en camino? 2

Los Rumores NBA están en plena ebullición este verano, y uno de los principales focos gira en torno a un posible intercambio entre Utah Jazz y Los Angeles Lakers. Después de un intercambio de impacto (Luka por Davis), los Lakers ahora buscan reforzar su juego interior.

¿Podrían los Jazz sacrificarse por centrarse en su reconstrucción? Analizamos los movimientos, jugadores involucrados y el contexto estratégico de ambos equipos.

¿Quiénes están en la agenda?

1. Walker Kessler

El joven pívot del Jazz, de solo 23 años, destaca por su defensa en el aro (2.4 tapones por partido) y rebote (12.2). Fuentes como Lakers Nation señalan que los Lakers han presentado al menos una oferta.

2. John Collins

Varios informes, incluyendo el de Bleacher Report, indican que LA también ha abierto conversaciones por el ala-pívot John Collins, que aportaría tiro exterior y físico a la pintura.

3. Lauri Markkanen

Los Rumores NBA aseguran que los Lakers podrían pujar por Markkanen en un traspaso grande, buscando formar un nuevo Big 3 junto a LeBron y Luka por 238 M de dólares.

Contexto estratégico

Lakers buscan interior defensivo y rebote

Con Anthony Davis fuera, su posición estrechamente ligada a LeBron y Dončić, los Lakers necesitan un cinco defensivo. La opción de Kessler, rookie con techo alto y bajo salario rookie (4.8 M), encaja perfecto en su plantilla.

Por su parte, Collins aporta rebote ofensivo, puntos y versatilidad. Aunque su coste salarial es alto, su perfil se ajusta al tipo de hombre grande que Lakers buscan en los Rumores NBA.

Jazz en modo rebuild

Utah ya ha comenzado una reconstrucción profunda. Con Ainge al mando y una colección de picks de draft, están dispuestos a mover piezas valiosas como Kessler o Markkanen por futuro capital.

La fuente SLC Dunk destaca que el Jazz podría retener su pick #5 del draft, pero mover mid‑tier assets como Collins o Sexton para sumar refuerzos.

Ventajas e inconvenientes de la operación

¿Qué se necesita para que avance?

  1. Lakers deben ofertar picks: Utah reclama un paquete con selecciones del draft según los Rumores NBA.
  2. Jazz decidirá si firma a Kessler: fuentes indican que la extensión del pívot podría frenar el tema, aunque sigue en el menu de intercambio.
  3. Timing: aún no se han alzado las campanas, pero con el draft 2025 a la vuelta de la esquina, este rumor podría ganar tracción entre julio y agosto.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos

Opiniones