
Hay un dicho que dice que la vida da muchas vueltas y en la actualidad hay una serie de rumores NBA que nos hacen ver que esto ciertamente es más que posible a pesar de lo que el pasado diga al respecto ¿a qué nos referimos? Al escenario que se ha planteado alrededor de una posible vuelta de Ben Simmons a la que fue su casa cuando llegó a la NBA, Philadelphia 76ers.
Esta información más que estar contrastada y tener una fuente de peso viene a partir de varias casualidades que hacen que la posibilidad de estos rumores NBA cada vez sean más grandes. Hoy, evaluamos esta posibilidad y hacemos un viaje al pasado para que todos estemos en contexto de porque una reunión Embiid-Simmons-76ers es complicada.
Contexto que dificulta la reunión que sugiere el mercado de rumores NBA
Para llegar al meollo de este asunto no podemos reducirlo únicamente al intento de canasta fallido por Simmons cuando pasó la bola al estar solo en las Finales de Conferencia ante Atlanta Hawks, por ello te damos todo el repaso por lo que pasó ese partido y el resto de situaciones que hicieron que Simmons forzara su salida en el mercado de rumores NBA del año 2022:
1. El punto de quiebre: Game 7 contra Atlanta (2021)
La jugada icónica de Simmons al pasarse de largo un mate completamente abierto en el Game 7 de las semifinales de Conferencia este (2021) fue el punto más visible del deterioro de su situación en Philadelphia. Esa acción generó críticas intensas, incluyendo comentarios públicos de Joel Embiid y del entrenador Doc Rivers, cuestionando si realmente tenía carácter de base con mentalidad de campeón.
2. El holdout de entrenamiento y sanciones
Tras ese partido, Simmons decidió no presentarse al training camp ni a los primeros partidos de la temporada 2021–22, argumentando que no estaba “mentalmente listo”. Como consecuencia, los Sixers le aplicaron multas de aproximadamente 360.000 USD por partido perdido, sumando millones en sanciones.
3. Intentos de resolución y bloqueo total
Pese a que los directivos, incluido Daryl Morey, trataron de encontrar un punto de entendimiento (habrá una reunión en Los Ángeles en la offseason), Simmons se mantuvo firme en su deseo de ser traspasado. Llegó a exigir que si no había acuerdo antes del entrenamiento, no se presentaría a las prácticas. Finalmente, rompió toda comunicación directa con el equipo, aunque mantuvo contacto vía su agente, Rich Paul.
4. El traspaso en el mercado de rumores NBA y su nuevo destino: Brooklyn Nets
El 10 de febrero de 2022, Simmons fue finalmente traspasado a los Brooklyn Nets —junto con Seth Curry, Andre Drummond y picks— a cambio de James Harden y Paul Millsap.
En su primer año con los Nets, intentó explicar lo ocurrido como un problema personal, más allá del baloncesto, y atribuyó su salida a un cúmulo de cuestiones que habían “simplemente ido acumulándose”
Lo que los últimos rumores NBA sugieren
La primera información cercana al respecto llegó porque Simmons rechazó un acuerdo con New York Knicks. De hecho, esto le trajo problemas con su representante que terminó alejándose de la figura del otrora número 1 del draft de la liga.
Luego, tenemos que otra de las casualidades que alimentan estos rumores NBA pasan porque los 76ers buscan un puesto cuatro que pueda aportar en defensa y pueda rebotear. Simmons ya no es el base que solía ser y por ello ha adaptado su perfil (por tamaño y fortalezas a las de un puesto 4). Además si hay dos cosas en las que Simmons puede cumplir un rol a la perfección son los de defender y rebotear.
Finalmente, salen a relucir unas declaraciones que Simmons hizo hace un par de años para Andscape:
“Siempre amaré a Philadelphia, las personas siempre me preguntan ¿si fueses a ser cambiado nuevamente a donde te gustaría ir? Siempre digo Philadelphia, Philly es un segundo hogar para mí y con el tiempo tu aprendes y creces como persona. No tengo nada malo que decir acerca de Philadelphia. Fue una situación loca al final, pero las cosas son como deben ser”.
Con una posible incorporación de Ben Simmons desde el mercado de rumores NBA los 76ers quizás no sean el principal contendiente en las apuestas ganador NBA, sin embargo, se cerraría un circulo importante dentro de un “matrimonio” fallido de la última década.