
LeBron James y Stephen Curry son de los mejores jugadores de la actualidad, de su generación y de la historia de la NBA. Por ello la posibilidad de que jueguen juntos siempre ha sido un deseo de los que seguimos los rumores NBA.
Además de ser los mejores de la historia, Curry y LeBron comparten el hecho de que no solo nacieron en la misma ciudad, sino que lo hicieron en el mismo hospital. Finalmente reinaron en la década del 2010-2020 porque se enfrentaron en varias finales (4). Todo esto no los hizo rivalizar, al contrario, los puso más cerca uno del otro y gracias a eso la posibilidad de que jugasen juntos y los rumores NBA fueran ciertos siempre han estado latentes.
Hoy, nuevamente se mencionan estos rumores NBA como una posibilidad que asoma Marc Stein:
“Creo que los Warriors, que han mostrado interés en fichar a James desde la fecha límite de traspasos de febrero de 2024, hace unos 18 meses, seguirán en la pugna si James llega a plantearse buscar un último reto en otro equipo”.
Como sería posible una reunión de LeBron James y Stephen Curry como sugieren los rumores NBA
Si bien tanto LeBron James como Stephen Curry tienen el puesto más que asegurado en sus respectivas franquicias, Curry es el dueño, amo y señor de los Warriors, por ello no creemos que deje su equipo por una aventura en Los Angeles Lakers. En la acera contraria se encuentra LeBron, un jugador más que respetado en la liga y en los Lakers, pero que desde la llegada de Luka al equipo no es el 1 indiscutido y parece estar en otra dinámica al equipo.
Por ello, en caso de que alguno de los dos cambie de equipo consideramos que LeBron es el que está más cerca de hacerlo. Teniendo esto en cuenta, un escenario de traspaso por LeBron James a los Warriors sería:
- Los Angeles Lakers reciben a: Jimmy Butler + Buddy Hield
- Golden State Warriors reciben a: LeBron James.
De concretarse los rumores NBA que podríamos esperar de la dupla LeBron – Curry
Si se concreta lo que sugieren los rumores NBA, los Warriors no solo serían un equipo de campeonato para las apuestas NBA, sino que serían de los que están mejor posicionados en ese ámbito. Curry con su acostumbrada producción desde la larga distancia y la dirección de juego (24.5 puntos, 4.4 rebotes y 6 asistencias) y LeBron James aportando desde el pase, el poste y el triple (24.4 puntos, 7.8 rebotes y 8.2 asistencias).
Cabe destacar, además, que con este movimiento los Warriors reciben 52 MM y envían 56 MM, por lo que se ahorran 4 MM que podrían servir para algún acuerdo de mínimo de veterano.