
La última temporada y media ha sido un torbellino de emociones tanto para Mavericks como para Rockets, por ello han aparecido nuevos rumores NBA que quizás pueden ser un win-win según las necesidades actuales de cada uno de los equipos involucrados tiene.
Estos rumores NBA hablan sobre un posible acuerdo que podría involucrar a ambas franquicias moviendo sus bases titulares, es decir, Kyrie Irving por Fred VanVleet.
¿Por qué concretaría este acuerdo del mercado de rumores NBA Houston Rockets?
Los Rockets venían de tener récord perdedores en años previos y de a poco fueron construyendo una franquicia que puede pelear con cualquiera. De hecho, son uno de los equipos favoritos a ganar el título según los sitios de apuestas NBA. Ese favoritismo viene porque estaban cubiertos en todas las posiciones hasta que sucedió algo trágico, se lesionó su base titular, Fred VanVleet, y no tenían un recambio natural para suplirlo, ni dinero, solo jugadores que ocupan otros roles y han tratado de hacer lo mejor posible hasta que sea posible mover nombres en el mercado y justamente allí es que entraría Kyrie Irving.
Irving es uno de los mejores bases de la competición y una de las estrellas que podría subir el suelo del equipo hasta llevarlo hasta el campeonato y lo mejor para los Rockets es que a pesar de estar lesionado se espera que esté disponible antes de que termine la temporada regular.
¿Por qué concretaría este acuerdo del mercado de rumores NBA Dallas Mavericks?
En el caso de los Mavericks, la historia es aún más loca porque hace tan solo año y medio fueron finalistas de la NBA contra Boston Celtics, pero a su ex General Manager, Nico Harrison, se le ocurrió tocar botones con lo que funcionaba y mando a la franquicia al traste tras acordar un movimiento del mercado de rumores NBA con Los Angeles Lakers por Luka Doncic en donde recibió al eternamente lesionado Anthony Davis.
Este acuerdo de Luka a los Lakers dejó con resentimiento de la afición, el equipo mermado porque Davis solo jugó un partido y se lesionó y una especie de “maldición” que ahora pesa sobre la franquicia. Por ello todo parece indicar que debe haber una especie de borrón y cuenta nueva y borrar todo lo que tuvo que ver con Luka en su momento y reiniciar con un proyecto centrado en Cooper Flagg.
En este caso VanVleet es perfecto porque este año (que él estará fuera) será cuando se dinamite el proyecto y la próxima temporada podrá llegar como uno de los veteranos que siente las bases del proyecto tal y como hizo en Houston Rockets junto a Dillon Brooks, pero esta vez con Dorian Finney-Smith y una ronda adicional que es del año 2029.
¿Quién gana el acuerdo?
A nuestro juicio este acuerdo es apropiado para lo que se espera de ambas franquicias este año y en los años venideros, por lo tanto más que un ganador único, consideramos que es un Win-Win en el que los dos equipos podrán sacar buenos resultados.





















