18+ | Juegue responsablemente | Contenido comercial
Rumores NBA: Esta figura francesa podría abandonar Nueva York en los próximos días
Los New York Knicks, tras alcanzar las finales de conferencia en 2025, han priorizado profundidad con fichajes como Malcolm Brogdon y Landry Shamet

Los rumores NBA 2025 están en su punto álgido con los New York Knicks como protagonistas: un talento francés de su roster, clave en su ascenso al Este, podría ser traspasado pronto para abrir espacio. ¿Quién es esta pieza que atrae a múltiples equipos? ¿Qué precio pedirían los Knicks en el mercado NBA? Esta especulación no solo intriga a fans, sino que podría alterar el equilibrio de la liga en una temporada de aspiraciones de título.

El talento francés que podría salir de los Knicks

Los New York Knicks, tras alcanzar las finales de conferencia en 2025, han priorizado profundidad con fichajes como Malcolm Brogdon y Landry Shamet. Sin embargo, con solo un spot libre en el roster, la gerencia explora traspasos para optimizar. Pacôme Dadiet, el jugador francés de 20 años seleccionado 25º en el Draft de 2024, emerge como candidato, con su rol en backcourt cubierto por Brunson y otros. Dadiet, de 6'8″ con atletismo élite, tuvo un verano productivo que complica su salida.

Edwards III de The Athletic confirmó lo siguiente: “Los Knicks han tenido conversaciones con otros equipos sobre Dadiet, el prospecto más tradable”. Su salario de 2.85 millones en 2025-26 lo hace atractivo para posibles traspasos. Por él, pueden surgir paquetes atractivos que busquen a Walker Kessler de Utah para reforzar la pintura, usando a Dadiet como pieza clave, sobre todo, después de que se confirmara las pocas posibilidades de extensión del jugador de los Jazz.

Dadiet, quien jugó 18 partidos en su temporada de novato, pasó la mayoría en G League con Westchester. Su versatilidad, con tamaño y capacidad anotadora potencial, lo hace más valioso que otros rookies como Tyler Kolek o Ariel Hukporti. Knicks, proyectando 52 victorias según en la próxima temporada, siendo uno de los líderes del Este, pueden observar con buenos ojos un posible traspaso para fortalecer la plantilla.

Implicaciones de un posible traspaso para los Knicks

Un traspaso de Pacôme Dadiet impactaría el backcourt de los Knicks, donde Jalen Brunson promedió 28.7 puntos en 2024-25 y es el principal referente del equipo. Con Quentin Grimes y Dadiet como guardias de profundidad, su salida liberaría minutos para otros rookies de la plantilla, además podría ser un activo interesante para traer a otro jugador que pueda aportar mucho más en la zona de los tableros. Esto alinearía con la visión de Mike Brown, enfocado en una defensa mucho más atlética y profunda.

Los Knicks, eliminados por los Indiana Pacers en los Playoffs de 2025, pueden buscar un centro como Kessler para complementar a Mitchell Robinson, quien garantiza un gran rendimiento defensivo, pero al mismo tiempo, sufre muchas inconsistencias al anotar. Kessler, de 23 años, se ha posicionado entre los mejores bloqueadores y reboteadores de la liga en las últimas temporadas, además también ha sido capaz de mejorar su talento ofensivo subiendo cada vez más sus números, por lo que podría encajar perfectamente en el esquema de Brown. En un mercado NBA saturado, con rumores que no paran, a pesar de que faltan pocos días para comenzar la temporada regular, cada movimiento podría ser clave.

Dadiet, fue titular en el primer encuentro de pretemporada de los Knicks ante los 76ers, registrando 4 puntos, y 2 rebotes en 15 minutos jugados. El futuro del francés, con dos años de contrato, depende de negociaciones. Los Knicks, con aspiraciones de título tras una conferencia que dará muchas oportunidades, cada traspaso puede ser trascendental para lograr el objetivo.

© Copyright 2025 | HispanosNBA.com