
Puede que los Toronto Raptors no hayan terminado de hacer grandes movimientos. En uno de los rumores NBA, según Jake Fischer de Yahoo Sports, se espera que el equipo opere como comprador antes de la fecha límite de traspasos de 2026, y RJ Barrett, exselección de lotería, podría ser la pieza clave para cerrar un acuerdo.
Según Fischer estos rumores NBA, Barrett (a quien se le deben casi 60 millones de dólares durante los próximos dos años) ya fue mencionado en las negociaciones de traspaso del equipo con los New Orleans Pelicans, y es muy probable que su nombre vuelva a sonar.
“RJ Barrett es ciertamente un nombre que les diría a ustedes y a los fanáticos de los Raptors que estén atentos como un posible candidato para un intercambio que saldrá por la puerta con su salario de $30 millones”, dijo Fischer.
RJ Barrett, de 25 años, solo lleva dos temporadas con los Raptors, pero su tiempo en Toronto podría estar llegando a su fin. Intentaron traspasarlo a principios de este año a cambio de Brandon Ingram, pero terminaron enviando un paquete con Bruce Brown, Kelly Olynyk y varias selecciones del draft.
Con RJ Barrett, Ingram y Quickley, los Raptors cuentan con un núcleo sólido y talentoso para la próxima temporada, pero aún está por verse cómo se comparan con sus competidores del Este. En la temporada 2024-25, terminaron 30-52 en el 11.º puesto de la clasificación. Fue una cifra muy inferior a las expectativas, y una vez finalizada la temporada e iniciada la época de rumores NBA, la directiva comenzó a implementar cambios de inmediato.
Nueva etapa en Toronto
La primera orden del día fue despedir al expresidente Masai Ujiri, quien se convirtió en el chivo expiatorio de su problemática situación. Se le culpó por realizar un traspaso imprudente por Ingram que, en última instancia, limitó la flexibilidad salarial.
A continuación, aparecen los rumores NBA de que buscarán deshacerse de RJ Barrett y reestructurar la plantilla con Scottie Barnes y Brandon Ingram. Tras cinco años sin novedades con los Knicks, no encontró su lugar y fue etiquetado como “débil” junto con Obi Toppin e Immanuel Quickley. Por estas razones, o quizás por sus deficiencias como tirador, los Pelicans rechazaron la oportunidad de llegar a un acuerdo con él. Aun así, varios equipos mostrarán interés cuando el mercado de traspasos se abra por completo en diciembre.
En 58 partidos la temporada pasada, el escolta de 25 años promedió 21.1 puntos, 6.3 rebotes y 5.4 asistencias por partido, con un 46.8% de acierto en tiros de campo. Como jugador sólido y versátil que está entrando en su mejor momento, encajaría a la perfección en equipos como los Bucks o incluso los Portland Trail Blazers, que necesitan profundidad y versatilidad en la banda.