
Luego de que Los Ángeles Lakers fueron eliminados en la primera ronda de los Playoffs de la NBA de 2025 por los Minnesota Timberwolves, el gerente general del quinteto californiano, Rob Pelinka, habló sobre las dificultades que enfrentó el equipo luego de su intercambio de mitad de temporada por Luka Doncic.
Rob Pelinka dijo que intentar reconstruir el roster durante la temporada después del intercambio de Doncic es como “intentar construir un avión en el cielo”.
El intercambio por Doncic requirió que los Lakers enviaran a su pívot titular, Anthony Davis, un movimiento que creó un vacío inmediato en esta zona.
“Cuando haces un intercambio tan grande en la fecha límite, en el que intercambias a tu pívot titular por un base, por supuesto, eso va a generar un problema importante con la plantilla, y vimos algunos de ellos”, explicó.
De cara a la temporada baja, Pelinka describió una clara prioridad para el futuro del equipo.
“Esta temporada baja, uno de nuestros principales objetivos será aumentar el tamaño de nuestra zona de ataque en la posición de centro, y eso será solo una parte de la ecuación”, dijo.
Según la prensa especializada en el equipo de Los Ángeles, Pelinka dijo que además de sumar un centro este verano, los Lakers buscan mejorar defensivamente, particularmente en las alas.
En la serie de primera ronda contra los Timberwolves, que los Lakers perdieron 4-1, Doncic promedió 30,2 puntos, 7 rebotes y 5,8 asistencias con un 45,2% de acierto en tiros de campo.
Confía en el trío de los Lakers
Los Ángeles Lakers reunieron a uno de los mejores “Big 3” de la liga después de intercambio anteriormente mencionado. El trío estelar compuesto por LeBron James, Luka Doncic y Austin Reaves encabezó al equipo hasta la tercera posición de la Conferencia Oeste y, aunque aún no tienen todas las piezas alrededor le dan a la directiva un amplio abanico de recursos durante la pretemporada.
En cuanto a su confianza en los tres líderes, Pelinka dijo que él y los Lakers confían plenamente en sus habilidades para llevar al equipo a un campeonato.
“La confianza en Austin Reaves, LeBron James y Luka Doncic sigue estando en su punto más alto, así que nuestra opinión sobre ellos tres sigue igual”, dijo Pelinka en su conferencia de prensa de final de temporada. “Y, en cuanto a la evaluación, perdimos la serie, así que no logramos lo que queríamos, que era ganarla. Pero cada serie, para mí, es como una partida de ajedrez. Aprendes y, cuando juegas la siguiente vez, eres mejor”.
Es difícil encontrar un mejor trío de manejadores de balón y creadores de juego en un mismo equipo en toda la liga, por lo que Los Ángeles ya tiene ventaja en ataque. La defensa será el reto, ya que la falta de protección del aro y rebotes de los Lakers quedó patente contra los Timberwolves.
Lee también
3 opciones para reforzar la posición de pivot en Los Angeles Lakers en esta offseason
Mark Williams se burla de Lakers y enciende el debate entre los fanáticos