
La historia de la NBA ha estado marcada por grandes nombres, pero si hablamos de la última generación, hay uno que ha estado justo detrás de LeBron desde su llegada en 2006, Kevin Durant. Hoy, 19 temporadas después, por primera vez el nombre de KD no está asociado al segundo lugar, sino al primero.
Esta información se debe a que Kevin Durant firmó el día de ayer un contrato que lo ata a Houston Rockets por dos temporadas más y con el que alcanzaría los 598.2 MM y superaría a LeBron James en contratos porque este último “solo” ha conseguido 583.9 MM.
Con este acuerdo, Kevin Durant encabeza la lista de los jugadores con más dinero acumulado en salarios NBA:
- Kevin Durant – 598 MM
- LeBron James – 581 MM
- Stephen Curry – 533 MM
- Devin Booker – 520 MM
- Anthony Davis – 511 MM
- Joel Embiid – 509 MM
- Damian Lillard – 483 MM
- Shai Gilgeous-Alexander – 470 MM
- Jayson Tatum – 469 MM.
¿Por qué este acuerdo de Kevin Durant cambia la liga para siempre?
Porque aunque la creencia general sugiera que LeBron James es el que ha ganado más dinero en la liga, la verdad ahora es que Kevin Durant es quien ostenta ese lugar. Además, esta marca la ha conseguido con menos temporadas disputadas en la competición.
Esto no es un irrespeto a LeBron ni mucho menos, sino que obedece a que la liga cada vez gana más dinero y mientras los primeros años de LeBron la competición no era tan prospera, ahora si lo es. Hoy, la verdad es que Kevin Durant es quien más ha ganado, pero con lo alto de los salarios en la actualidad, todo parece indicar que Devin Booker será quien tome el testigo de la “vieja guardia”.
¿Después de Kevin Durant quién sigue?
Tras los nombres que ya mencionamos previamente además de Kevin Durant y la aparición de Booker, el crecimiento económico de la competición sugiere que las estrellas más jóvenes dentro de poco liderarán este ranking. Un nombre que creemos que a juro estará en estos niveles más temprano que tarde es ell de Victor Wembanyama porque solo tiene 21 años, ya juega a un nivel que roza el MVP y en su primer contrato sus ganancias superan los 50 MM de dólares.