
Los Angeles Lakers han tenido una pretemporada bastante buena. Tras un inicio lento en la agencia libre, los Lakers realizaron movimientos clave que podrían acercarlos a la contienda por el título y ser uno de los protagonistas asiduos en los pronósticos NBA.
Tal como están las cosas, los Lakers aún tienen un largo camino por recorrer, pero tienen un núcleo sólido, uno que podría resistir a cualquier equipo de la liga, liderado por Luka Doncic y LeBron James.
¿Se puede mejorar esta combinación de los Lakers?
Doncic sabe lo inusual que es compartir la cancha con una leyenda que aún domina. En los 23 partidos que jugaron juntos la temporada pasada, los Lakers tuvieron un récord de 15-8. Doncic promedió 27.7 puntos, 7.6 rebotes y 7.3 asistencias en ese periodo, seguido de cerca por LeBron con 23.7 puntos, 7.8 rebotes y 6.7 asistencias. La dupla encajó a la perfección.
Este dúo se encuentra entre los mejores de la liga, y Doncic se da cuenta del potencial que podrían tener juntos con el campamento de entrenamiento y una temporada completa por delante.
Tanto es así que, según se informa, Doncic quiere que James permanezca en Los Angeles y se retire con la camiseta púrpura y dorada. James está entrando en su 23.ª temporada de carrera y probablemente estará con los Lakers. Al inicio de la agencia libre, James optó por su contrato de 52,6 millones de dólares, que corresponde a su último año.
James, de 40 años, lo ha vivido todo en su carrera. Sin embargo, nunca ha estado en una posición en la que su sucesor esté en el mismo equipo que él.
Algunos han sugerido que a James podría no gustarle la idea de que los Lakers ya tengan un jugador en esa posición. James tiene una cláusula de no intercambio en su contrato, así que, si realmente quiere salir, solo él y su equipo podrían exigir algo así.
Puede que Doncic y James tengan un estilo de juego similar, pero es evidente que les encanta apoyarse mutuamente. Aunque los rumores NBA apuntaban a que no disfrutaban jugando juntos, estos rumores fueron rápidamente desmentidos por la agente de Doncic, Lara Beth Seager.
“A Luka le encanta jugar con LeBron y ha aprendido muchísimo de él”, declaró Seager a Ramona Shelburne de ESPN. “Siente un profundo respeto por LeBron y considera un honor ser su compañero de equipo”.
Todo apunta a que Doncic y James comenzarán la temporada juntos como compañeros de equipo con la camiseta de los Lakers. Cómo les irá, eso está por verse.
Doncic cada vez más arraigado a Los Angeles Lakers
“Ser un Laker es un honor, y quería estar aquí”, dijo Doncic durante una conferencia de prensa bajo las pancartas de los títulos y los dorsales retirados que adornaban el gimnasio del complejo de entrenamiento de los Lakers.
El base 5 veces All-Star y 5 veces miembro del Primer Equipo del NBA vuelve a firmar con Lakers para evitar la agencia libre la próxima temporada baja. El acuerdo debería mantener a Doncic, de 26 años, con Los Angeles Lakers hasta 2028 con una opción de jugador para la última temporada, tras la cual podrá optar a una importante extensión de cinco años que podría permitirle recuperar el máximo dinero perdido al ser traspasado por Dallas.