
Cuando Orlando Magic se hizo con los servicios de Desmond Bane de inmediato pensamos en ubicarlos como uno de los equipos candidatos en las apuestas NBA de la Conferencia Este. Al fin y al cabo, Boston Celtics no es el mismo equipo que dominó hace dos años, Indiana el que lo hizo la última temporada y el propio Magic estaba mejorando su propia limitación, el tiro exterior.
Sin embargo, en estas primeras de cambio esto no ha llegado y las primeras señales de alarma empiezan a aparecer. La afición culpa a Bane, su rendimiento demuestra que no ha estado a la altura y el cómputo del rendimiento superficial del equipo apunta directamente al recién llegado.
El rendimiento de Bane con Orlando Magic
En lo que va de temporada, Desmond Bane tiene números de 13.9 puntos, 3.9 rebotes y 3.5 asistencias, estadísticas que definitivamente no van de la mano con lo que representa su contrato (le restan más de 150 MM) y mucho menos por todo lo que entregó Orlando Magic para hacerse con sus servicios.
Sin embargo, lo de los números no parece ser lo peor de la actuación de Bane con Orlando Magic. En su lugar, son las sensaciones de lo que ha mostrado en ocasiones, a veces perdido en cancha, a veces frustrado y cometiendo acciones imprudentes contra rivales que le costaron la expulsión y a veces como si simplemente no formara parte del equipo.
¿Hay esperanzas para el Orlando Magic?
Aunque no se crea por lo que se ha visto de forma superficial, la verdad es que sí. Cuando pasamos la superficie y vemos otra data que pueda ayudarnos a entender lo que sucede con Bane, nos topamos con que efectivamente sus estadísticas decrecieron en comparación con lo que hizo en Memphis las temporadas previas. Sin embargo, hay señales que demuestran su compromiso y dan esperanza de que Bane pueda mejorar en las próximas semanas:
- Net Rating con Bane en cancha: +4.8
- Plus/Minus con Bane en cancha: +3.2 en promedio
On/Off Impact:
- Con Bane: Offensive Rating de 115.6, Defensive Rating de 110.8.
- Sin Bane: Offensive Rating baja a 111.2, Defensive Rating sube a 113.5. → El diferencial es de +7.1 puntos, mostrando que su presencia mejora tanto ataque como defensa.
Estos números demuestran que a pesar de su poca eficiencia en el triple que es su principal virtud y su bajo rendimiento anotador en estas primeras de cambio, su sola presencia ha ayudado a que el equipo mejore. Con esa mejora no ha sido suficiente para que Orlando Magic pueda despuntar porque evidentemente todo sería mejor si sus tiros entraran y su volumen aumentara, pero la mayoría de los tiradores son de rachas, por lo que creemos que en las próximas semanas esta situación podría mejorar y tener un impacto positivo para el equipo.




















