18+ | Juegue responsablemente | Contenido comercial
Polémica NBA: "No voten por LeBron para el All Star" ¿Por qué una leyenda lanzó esta advertencia?
Polémica NBA: "No voten por LeBron para el All Star" ¿Por qué una leyenda lanzó esta advertencia? 2

El ex Ala-Pivot y Pivot de equipos NBA como Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y Brooklyn Nets Kevin Garnett nunca se ha andado con rodeos, y esta vez su objetivo fue LeBron James. En su podcast KG Certified, Garnett instó a los aficionados a dejar de votar por LeBron, argumentando que la estrella de los Lakers ha mostrado poco interés en participar en este evento de la NBA.

“Bron ni siquiera jugó en el All Star del año pasado. Bron no está en el All Star de este año. Bron no va a jugar en el All Star. ¿Para qué votar por él?”.

 “Bron no quiere jugar en el All Star. Así que, escuchen, todos ustedes que van a votar por Bron, guarden su voto. No jugó el año pasado. ¿Por qué esperarían que juegue este año? Escuchen, Bron no va a jugar en el partido.”

James se perdió el partido de la temporada pasada debido a lesiones en el pie y el tobillo. Esta ausencia puso fin a su increíble racha de 20 años jugando en el Juego de las Estrellas. A pesar de su ausencia el año pasado, James aún ostenta el récord de más selecciones al Juego de las Estrellas de la historia, con 21 apariciones. Leyendas como Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant tienen 19 y 18 apariciones, respectivamente.

Realmente merece LeBron James ir al All-Star NBA

El momento en que se hicieron estos comentarios es interesante, ya que la temporada de LeBron ha tenido un comienzo lento. Su vigésimo tercera temporada de la NBA no empezó bien. Se perdió los primeros 12 partidos por una lesión y solo ha jugado 10 hasta el momento.

En ese lapso, promedia 18.6 puntos, 5.8 rebotes y 7.5 asistencias, con un 46.9% de acierto en tiros de campo. Estas cifras son sólidas, pero no son las que los aficionados esperan de un jugador de su calibre.

La tendencia ha mejorado últimamente

En sus últimos cinco partidos, LeBron se acerca a su ritmo habitual, con un promedio de 22.0 puntos, 7.8 rebotes y 7.6 asistencias por partido. Su eficiencia también ha aumentado, incluyendo un 37% de acierto en triples. Se está acercando de nuevo a sus habituales estadísticas de 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias, pero los Lakers no necesitan que rinda a ese nivel todas las noches.

El argumento de Garnett cobra sentido

El All Star Game se celebrará en Los Ángeles, en el Intuit Dome, y la liga suele aprovechar el talento local para este tipo de eventos. Dado que Los Angeles Clippers están en la parte baja de la Conferencia Oeste, los Lakers podrían conseguir tres selecciones, y LeBron podría tener suerte.

También está el factor emocional. Nadie sabe cuánto tiempo más planea jugar LeBron. Si esta temporada resulta ser la última, su regreso al All Star Game marcaría su 22ª aparición, ampliando un récord de la NBA tanto en selecciones consecutivas como en selecciones totales. Esa historia es importante para los aficionados, aunque Garnett crea que no debería serlo.

El mensaje de Garnett fue claro, al hacer un llamado para que voten por quienes según él “quieran ver jugar”, no por quienes se sientan obligados a honrar. LeBron aún podría repuntar a medida que avance la temporada, pero hasta entonces, Garnett cree que los votos deberían ir a otros jugadores.

© Copyright 2025 | HispanosNBA.com