
El mundo de la NBA se prepara para la tercera temporada de una de las jóvenes promesas más grandes de la historia reciente, Victor Wembanyama.
Tras un año marcado por el dominio y una lesión que encendió las alarmas, el francés está listo para volver a la cancha completamente recuperado.
Su regreso a los San Antonio Spurs se da en medio de altas expectativas, con muchos analistas proyectando que Victor Wembanyama podría estar en la conversación por el premio al Jugador Más Valioso de la liga y es que no sería nada descabellado considerando sus números, solo que la competencia no está nada fácil para el gigantón europeo.
Una temporada de dominio y una lesión superada
La segunda temporada de Victor Wembanyama fue una demostración de su inmenso potencial.
El pívot de los Spurs dominó en ambos lados de la cancha, con promedios de 23.5 puntos, 12.0 rebotes, 4.5 asistencias, 3.8 tapones y 1.5 robos. Sus porcentajes de tiro fueron del 48% en tiros de campo y 36% en triples, mostrando una mejora notable en su juego ofensivo.
Sin embargo, su temporada se vio truncada por una lesión que lo alejó de las canchas. Ahora, totalmente recuperado al 100%, Victor Wembanyama se perfila para una campaña 2025-2026 sin limitaciones.
A Victor Wembanyama se le diagnosticó a mediados del mes de febrero, una trombosis venosa profunda (TVP) en su hombro derecho, lo que lo obligó a perderse el resto de la temporada 2024-2025 de la NBA.
En ese momento, los Spurs informaron la situación y dieron a conocer que el tratamiento con medicamentos anticoagulantes le impiden participar en deportes de contacto, por lo que se le dio la baja médica por el resto del curso, aunque ya ha recibido el alta médica y espera volver a jugar en este curso entrante.
¿Tiene las herramientas para ser un MVP?
La respuesta es un claro “sí”. Victor Wembanyama posee todas las herramientas para competir por el MVP y liderar a los Spurs. Su altura y envergadura le permiten ser una fuerza defensiva del más alto nivel, capaz de proteger el aro y de cambiar tiros en el perímetro.
En ataque, su versatilidad para anotar de larga distancia, penetrar y asistir lo convierte en una pesadilla para las defensas rivales. Además, su mentalidad de trabajo ha sido elogiadas por sus entrenadores y compañeros, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que vendrían desarrollando desde el equipo tejano en función a él como la máxima figura.
Liderazgo y proyección para los Spurs
El impacto de Victor Wembanyama trasciende las estadísticas individuales. Se espera que en la temporada 2025-2026 tome un rol más protagónico como líder del equipo.
El desarrollo de sus compañeros y la consolidación de un sistema de juego en torno a él serán cruciales para que los Spurs regresen a los playoffs y compitan por un título. El futuro de la franquicia tejana está directamente ligado al desarrollo de Victor Wembanyama.