Jimmy Butler sobre su enfrentamiento con Minnesota Timberwolves. Getty Images

La serie entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors ha sido diferente de lo que se planteó en la previa. Esto, sobre todo, por la ausencia de Stephen Curry por una lesión en el primer partido de la serie. Ahora, Jimmy Butler es su principal arma ofensiva y Chris Finch ha conseguido la forma de pararlo.

Lee también

Minnesota Timberwolves X Golden State Warriors 13/05/2025: Pronóstico, Cuotas y Más

Anthony Edwards lidera a Minnesota Timberwolves y se ponen al frente en la serie

Este protagonismo de Butler es lo que se exige de una estrella de su calibre y de momento ha cumplido (33 puntos en el juego 3). Sin embargo, en la madrugada de mañana podría enfrentar problemas porque según datos que han salido de la serie Butler ha encestado solo 4 de 27 tiros cuando es defendido por Julius Randle, Jaden McDaniels o Anthony Edwards. 

Jaden McDaniels, el defensor principal de Minnesota Timberwolves

La primera alternativa que tiene Minnesota Timberwolves a la hora de defender a las estrellas rivales en el 1 vs 1 es Jaden McDaniels. Esta responsabilidad de McDaniels estaba indicada inicialmente ante Curry, pero después de la lesión del “Chef”, el defensor de los Wolves puso su talento a disposición del equipo y ha logrado limitar, en la mayoría de sus defensas, a Jimmy Butler.

Julius Randle, una alternativa para el choque

En un deporte de tantas transiciones, contactos, cortinas y movimiento de balón es lógico que aunque haya un defensor primario y un “Plan A”, siempre sea necesario tener un “Plan B”. Este es el caso de Julius Randle, un jugador que en ataque es más rápido que los grandes y más fuerte que los bajos y, que ahora ha encontrado un poco de interés en colaborar en defensa.

El enfrentamiento con Randle es ideal porque puede soportar el choque de Jimmy y contenerlo de modo tal que no se pueda postear de forma tan sencilla.

Anthony Edwards, la tercera opción del equipo

Finalmente, tenemos a Anthony Edwards, la bujía del equipo en ataque al que si bien no se le pide tanta contribución en defensa, en Minnesota Timberwolves valoran su vocación y sacrificio en ese sentido. Además, Edwards suele ser vocal con respecto a su intención de defender a los mejores del equipo contrario.

En tan solo unas horas se disputará el cuarto partido de la serie entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warrios, por ello para los Wolves es determinante tener datos de que su plan de juego está funcionando y para los Butler y compañía plantear nuevas estrategias para evitar estos emparejamientos.