Los Celtics ahora tienen un motivo

Celtics. Foto: X @celtics

En ocasiones para que un equipo que ha ganado todo los Celtics reaccione y pueda salir del bache o mal momento en el que se encuentra es necesario que pase algo, que haya un detonante que haga que la energía cambie y todo fluya. A veces eso puede pasar o no, pero lo de los Celtics esta madrugada es un aviso que aún pueden reaccionar y que de hacerlo, el motivo que lo impulse será su compañero Jayson Tatum.

Antes de adentrarnos en lo que podría deparar el resto de la serie entre Celtics – Knicks primero hay que entender cómo fluye el equipo de Boston. Para ello hay que remontarnos al año 2022, en aquel momento los Celtics no pasaban por su mejor momento y Jaylen Brown tuiteó:

«The energy is about to shift»

Ese comentario en el que Brown aviso que «la energía estaba a punto de cambiar» fue el aviso de un run que tuvieron tras ese momento en el que consiguieron un récord de 26 – 6 para cerrar la temporada en la segunda plaza del este.

Ahora, entendiendo que en los Celtics la energía es muy importante, sabemos que como en aquel momento un pequeño detonante puede hacer que el equipo se una, despliegue su mejor juego y la serie tome otro rumbo.

Boston Celtics en el juego 5

Para suplir a un jugador de la talla de Jayson Tatum, los jugadores de los Celtics debían tratar de hacer un esfuerzo coral. En este caso, lo hicieron desde el primer minuto porque salieron con una intensidad que no se les había visto de arranque hasta la fecha y, a pesar de que pasaron por baches y hasta llegaron a estar perdiendo por una decena de puntos en determinados momentos antes del descanso contaron con una actuación destacada de Jaylen Brown, Derrick White y:

Luke Kornett, el factor X

Ante la merma en el rendimiento de Kristaps Porzingis, Joe Mazzula buscó una alternativa en Luke Kornett y vaya que le funcionó porque viniendo desde el banco supo suplir al letón y terminó el partido con números de:

  • 10 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 7 bloqueos.

Con esta actuación supo imponerse en el centro de la defensa de los Celtics y pudo hasta bloquear balones en el triple.

Sabemos que remontar un 3 – 1 es difícil, de hecho las estadísticas sugieren que el porcentaje de éxito es cercano al 5%. Sin embargo, tenemos claro que sí hay un equipo capaz de hacerlo son los Celtics. De momento la serie va 3 – 2 y el sábado tienen el sexto juego, veremos si los celtas logran ganar ese y poner en jaque la eliminatoria.