Anthony Edwards, el verdadero heredero al trono

Anthony Edwards

En la NBA han pasado muchas figuras a lo largo de su historia. Sin embargo, son contados los casos que se pueden argumentar como el absoluto número 1 de su generación, aquel llamado «la cara de la liga». En el basket moderno ese sitial lo ha ocupado Jordan, Kobe, LeBron y ahora, finalmente, parece que ha llegado el turno de Anthony Edwards.

Lee también

Kon Knueppel de Duke, sorprende a varios de los ejecutivos de la NBA

San Antonio Spurs medita sus opciones de cara a la pretemporada

Los Celtics ahora tienen un motivo

Conoce las mejores casas de apuestas para la NBA y diviértete en grande con todo lo que ofrecen

De esta nueva era se han mencionado muchos nombres, pero todos han quedado a deber, han sido las viejas leyendas que han sostenido la liga y de repente, apareció él, un jugador con una chispa y un desparpajo que asombra a todos, un jugador que es descarado en la cancha, trash talker y, por encima de todo, aguerrido para ponerse de frente ante cualquier adversidad que pueda ocurrir en la duela.

Su temporada

La principal fortaleza de Anthony Edwards en la cancha es la velocidad con la que se maneja. Con ella puede atacar el aro y ser despiadado en ello. Sin embargo, en una liga en donde domina el triple también ha sabido trabajar con él y lo ha desarrollado al punto de ser el líder en triples en la temporada.

Además, desde la regular season viene mostrando que su carácter ahora es más fuerte que nunca porque lideró a Minnesota Timberwolves a meterse directo a pesar de la lucha que involucraba a 5 equipos entre de franquicias de Playoffs y Play-In.

Anthony Edwards en los NBA Playoffs

Todo esto ya de por si es asombrosos, pero Anthony Edwards le metió una marcha más y en Playoffs que es donde verdaderamente importan los números ha desplegado su mejor juego con tan solo 23 años.

Esta actuación que le ha hecho ganar el mote de «Matareyes»  se debe a que desde los Playoffs pasados ha dejado en el camino a figuras como:

  • Kevin Durant
  • Luka Doncic
  • Nikola Jokic
  • LeBron James
  • Stephen Curry.

Este camino de Anthony Edwards apenas está comenzando y se espera que pueda ir a más en el futuro. De momento, ya se encuentra instalado en las Semifinales del Oeste y con una oportunidad que al menos en comparación con los últimos años se ve un poco más asequible. El talento está, solo falta ser un poco más maduro fuera de la cancha y se puede tener la certeza que estamos ante un jugador que tiene todo para ser histórico.