
Hasta nueve compromisos cerraron la primera semana de la NBA con no pocas sorpresas. Muchos equipos continúan dejando esa sensación de que estamos ante una temporada de lujo en cuanto a competitividad y entrega sobre el tablero.
En la sexta jornada de la NBA -y primer gran Sunday- del campeonato los duelos intensos y los talentos emergentes compensaron las ausencias por lesiones que amenazaban con minar la calidad del espectáculo.
Resultados de la Jornada NBA:
- Spurs 118 – 107 Nets
- Pistons 119 – 113 Celtics
- Cavaliers 118 – 113 Bucks
- Heat 115 – 107 Knics
- Hornets 139 – 113 Wizards
- Timberwolves 114 – 110 Pacers
- Mavericks 139 – 129 Raptors
- Clippers 114 – 107 Trail Blazers
- Lakers 127 – 120 Kings
Jornada histórica en Sacramento
Los Lakers derrotaron 127-120 a los Kings en un partido memorable para Austin Reaves, quien anotó 51 puntos y comandó al equipo en ausencia de Luka Doncic quien será baja por al menos una semana debido a un esguince en el dedo. La actuación de Reaves incluyó una marca de 12 tiros de campo, seis triples y 21 de 22 en tiros libres, además de 11 rebotes y nueve asistencias. Destacó por Sacramento Zach LaVine con 32 puntos.
Una noche para el recuerdo, donde Reaves se consagró como líder absoluto y los Lakers demostraron que aún sin sus figuras, pueden escribir páginas doradas en la temporada.
Un duelo vibrante reforzó la confianza de los Cavaliers
En Cleveland, Donovan Mitchell condujo a los Cavs con 24 puntos, mientras que Evan Mobley destacó con otros 23, además de igualar la marca de LeBron James en la franquicia, al convertir 12 de 12 tiros libres. El marcador final 118 – 113 otorgó la victoria a los locales pese a los 40 puntos de Giannis Antetokounmpo para Milwaukee, que se llevó su primera derrota de la temporada NBA.
Una victoria de carácter para Cleveland, que supo resistir el vendaval de Giannis y ejecutar con precisión en los momentos clave.
Duelo físico y emoción al máximo en Dallas
El encuentro entre Raptors y Mavericks nos dejó el marcador más abultado de la noche. Un duelo ofensivo en el que la joven estrella Cooper Flagg y el veterano Anthony Davis lideraron la victoria de Dallas 139 – 129 incluida una clavada espectacular de Flagg como colofón. Destacó también D’Angelo Russell con 24 puntos y 6 asistencias.
Dallas encendió su ofensiva y mostró que la combinación de juventud explosiva y experiencia puede marcar la diferencia en los momentos de alta intensidad.
Charlotte remontó desventaja de dos dígitos
El encuentro entre Hornets y Wizards era en teoría el menos interesante de la fecha. Dos equipos en plena reconstrucción y con una ambición cuestionada, brindaron un show realmente soberbio a la fanaticada de Washington. Los Hornets vencieron 139-113 a los Wizards liderados por un LaMelo Ball que dejó para los registros un triple-doble monumental, 38 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.
En una noche inesperada, Charlotte transformó la apatía en espectáculo y reafirmó que el talento joven puede encender cualquier escenario de la NBA.





















