
New Orleans Pelicans es una de esas franquicias de la NBA que viene dando tumbos en cada temporada. Desde el traspaso de Anthony Davis hace más de 5 años, los de Louisiana no han conseguido un ápice de éxito deportivo. Los múltiples gerentes generales, que han pasado por el equipo, se encuentran en una posición complicada por la falta de suerte.
Durante los últimos 6 años, Pelicans intenta reconstruir un equipo alrededor de Zion Williamson. Aquella estrella de Duke, que se hizo estrella mundial en redes sociales, queda muy lejos. La paciencia está en las oficinas. Sin embargo, los fanáticos comienzan a preguntarse si existe un plan estructurado con el equipo.
El último gran traspaso intentado fue el de CJ McCollum. El escolta llegó de Portland TrailBlazers y se ganó el corazón de todos en New Orleans. De igual manera, sigue esa falta de suerte. Su lesión en la última temporada, así como la de tantos otros jóvenes prospectos de la franquicia, definen lo que es el equipo actualmente.
Bryson Graham espera el Draft
Más allá de tener un plantel joven y con talento, el cual carece de buena salud, Graham intentará potenciar aquello. El primer paso fue confirmar la continuidad de Willie Green en los banquillos, que tiene buena reputación en la ciudad. Sin embargo, los ojos están puestos en el Draft de la NBA. La lotería se acerca y Pelicans cruza los dedos para que llegue el milagro.
Estamos ante una clase de prospectos bien valorados. No solo se trata de Cooper Flag. También jugadores como Dylan Haroer o Tre Johnson fueron reclutas cinco estrellas. De momento, los pronósticos indican que New Orleans seleccionaría a VJ Edgecombe en la cuarta posición.
La plantilla actual de New Orleans cuenta con jugadores similares a VJ, pero en otras posiciones. El base de la Universidad de Baylor tiene un máster en defensa perimetral, lo cual eleva el valor de su selección. Otra opción para Pelicans sería Ace Bailey de los Rutgers.
¿Un traspaso en la noche de Draft para New Orleans Pelicans?
La realidad es que se viene otra temporada de reconstrucción, en la cual el equipo buscará meterse en un posible Play-In. En caso de sumar grandes talentos del Draft, más un movimiento que potencie en banquillo, Pelicans podría ser un equipo con potencial de cara a los próximos años.
De igual manera, hay preguntas sobre Graham. El atenuante de poder dar un golpe sobre la mesa está en la mente de los fanáticos. Incógnitas como la salud de Murray, Zion, Jones y McCollum podrían ser revisadas en las oficinas. En caso de no contar con seguridad sobre la salud de sus figuras, no será una sorpresa que Pelicans traspase por selecciones.
Mientras tanto, la idea es clara para Green, Borrego y compañía. Contar con un plantel joven que pueda demostrar que están para la NBA. En contraparte, Graham y toda la gerencia se pregunta: ¿La respuestas está en el Draft?