Oficial: LeBron James, MVP de la temporada

Ya es oficial. Lo que se había avanzado hace días ha recibido hoy el sello oficial: LeBron James repite entorchado y es, por segundo año consecutivo, el mejor jugador de la NBA en temporada regular. Sus números no engañan: 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias.

El apoyo al jugador de Cleveland Cavaliers ha sido masivo. De los 123 votantes, 116 le han colocado en la primera posición. El ganador ha sumado 1.205 puntos, prácticamente el doble que el segundo clasificado, que ha sido el joven Kevin Durant (Oklahoma City) con 609 puntos. La tercera posición la ha ocupado Kobe Bryant (Lakers) y la cuarta ha correspondido a Dwight Howard (Orlando).

James, de tan solo 25 años, es el décimo jugador de la historia de la NBA que gana este preciado galardón en dos años consecutivos.

La estrella de los Cavs logró con su equipo 61 victorias, siendo así el conjunto más victorioso de la temporada. Y James, como decimos, promedió 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias. Sobran las palabras. Qúedense con las cifras.

Resultados de la votación del MVP de 2009-10
P.
JUGADOR
EQUIPO
PUNTOS
1.
LeBron James
Cleveland Cavaliers
1205
2.
Kevin Durant
Oklahoma City Thunder
609
3.
Kobe Bryant
Los Angeles Lakers
599
4.
Dwight Howard
Orlando Magic
478
5.
Dwyane Wade
Miami Heat
119

6.

Carmelo Anthony
Denver Nuggets
65
7.
Dirk Nowitzki
Dallas Mavericks
55
 8.
Steve Nash
Phoenix Suns
49
9.
Deron Williams
Utah Jazz
7
 10.
Amare Stoudemire
Phoenix Suns
5
11.
Manu Ginóbili
San Antonio Spurs
3
 12.
Chris Bosh
Toronto Raptors
1
 
Joe Johnson
Atlanta Hawks
1
 
Stephen Jackson
Charlotte Bobcats
1
 
Chauncey Billups
Denver Nuggets
1

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos

Opiniones