
A principios de esta semana las noticias NBA comenzaron a sonar cuando los Milwaukee Bucks necesitaban espacio salarial para reforzar su plantilla, y sorprendentemente decidieron liberar al guardia Damian Lillard de su contrato. La noticia fue una sorpresa total, incluso para el nueve veces All-Star, quien actualmente se recupera de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió durante la carrera de playoffs de la pasada temporada con el quinteto dirigido por Doc Rivers.
Los Bucks necesitaban desprenderse de Lillard para tener suficiente dinero para pagarle a Myles Turner, pero fuentes sugieren que esta decisión podría tener algo más que ver con el dinero. También podría deberse, en parte, a una desconexión entre los Bucks y uno de sus jugadores estrellas.
Según Chris Haynes, especialista en noticias NBA, el equipo de Milwaukee ni siquiera le permitió a Lillard que regresara a su casa de Portland para que pudiera estar con sus hijos mientras se rehabilitaba de su desgarro de Aquiles.
Parece extraño que los Bucks no permitieran que Lillard se rehabilitara más cerca de casa. Si los Bucks quisieran asegurar una relación sólida con Lillard, se pensaría que harían todo lo posible por brindarle todo lo que pudiera soñar. Sin embargo, quizás por eso esta relación nunca fue una buena idea desde el principio.
¿Cuál será el futuro de Damian Lillard?
Con este panorama, las noticias NBA sobre Lillard, quien cumplirá 35 años a finales de este mes, y que se perderá la mayor parte, si no la totalidad, de la temporada 2025-26 debido a la rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Ahora, Lillard pasará la mayor parte de la temporada en rehabilitación, ya sea que esté en un nuevo equipo o no.
Lillard solicitó un intercambio al Miami Heat en el verano de 2023, pero fue traspasado a Milwaukee; para sorpresa de nadie, su nombre ya estaba siendo vinculado al Heat cuando fue despedido, a pesar de que no tiene prisa por tomar una decisión porque de todos modos recibirá su dinero garantizado de los Bucks.
¿Brooklyn Nets buscan una opción viable para Lillard?
Los Brooklyn Nets se encuentran en una posición única esta pretemporada, con un importante margen salarial que pocos equipos pueden igualar. A pesar de haber renovado fichajes clave, siguen siendo un posible destino para el ex base All-NBA Damian Lillard, quien recientemente acaparó las noticias NBA por su sorprendente salida de los Milwaukee Bucks.
Los Nets, tras haber reclutado a tres bases en el reciente Draft de la NBA, están bien posicionados para adaptarse a la situación de Lillard. Esta profundidad les permite la flexibilidad necesaria para darle el tiempo de recuperación, a la vez que brinda a sus jóvenes bases la invaluable oportunidad de aprender de uno de los anotadores más prolíficos de la liga. Emparejar a Lillard con el talento emergente de los Nets podría impulsar significativamente el desarrollo de sus jugadores más jóvenes.
Noticia NBA con miras hacia el futuro
Aunque el posible fichaje de Lillard por los Nets no acapare las noticias NBA más sonadas, no debería descartarse como una sorpresa. El panorama de la Conferencia Este está cambiando, sobre todo con equipos potentes como los Boston Celtics y los Indiana Pacers lidiando con lesiones en jugadores clave. Esta incertidumbre abre la puerta a que equipos como Brooklyn tengan un impacto significativo.