
Temporada tras temporada los equipos buscan ser dominantes, incluso los Boston Celtics del año pasado lucían así, sin embargo, pocos lo han hecho con la facilidad que lo ha hecho Oklahoma City Thunder hasta el momento de estas noticias NBA. Hoy, el equipo liderado por Shai Gilgeous-Alexander es el mejor de la liga y empató el mejor inicio de la historia tras 25 partidos (24-1) con los Warriors del 73-9.
Esta marca es un buen augurio, pero nos preguntamos ¿al terminar el año las noticias NBA dirán que consiguieron el campeonato? Esto es lo que venimos a responder mientras comparamos ambos equipos.
🏀 Estilos de juego de OKC Thunder 2025-26 vs Golden State Warriors 2015-2016
Si tiramos de las noticas NBA y hacemos memoria de lo que eran los Warriors de la campaña 2015-2016 eran un equipo que tiraban de la ofensiva y de avasallar a sus rivales a partir del triple. De hecho, si hay un recuerdo claro de aquella época es que no importa como fuera el marcador, el tercer cuarto era de los Warriors y en ese momento subían la intensidad con transiciones, triples y más triples, se te iban del partido y terminabas perdiendo.
En aquella temporada el ataque de los Warriors era tan impresionante que terminaron la campaña con ese récord y mientras su ataque era el mejor de la liga, su defensa era la número 19. Al final terminaron la ronda regular con un Net rating de +10.7.
Del otro lado de las noticas NBA está el Oklahoma City Thunder, un equipo que es tan balanceado que son segundos en ataque y primeros en defensa. Es decir, son una máquina que no falla, ellos no dependen de su ataque para vencer porque si un día el ataque no está en su mejor forma la defensa puede responder o viceversa.
En el caso del Thunder son un martillo pilón que desde el minuto 1 marcan el tempo del juego y ya no hay vuelta atrás. De hecho, algo curioso es que en muchos encuentros los titulares del Thunder han jugado solo tres cuartos por sus márgenes tan amplios.
Las noticias NBA señalan que el Thunder va en vía de una campaña histórica por su Net Rating de +17.2 no solo es el mejor del año, sino de la historia.
📊 Comparación de estadísticas principales
Estadística | Oklahoma City Thunder 2025–26 | Golden State Warriors 2015–16 |
|---|---|---|
Récord | 24–1 (1º Oeste) | 73–9 (1º Oeste) |
PTS por partido (Ofensiva) | 123.6 (2º de 30) | 114.9 (1º de 30) |
PTS permitidos por partido (Defensiva) | 106.2 (1º de 30) | 104.1 (19º de 30) |
SRS (Simple Rating System) | 14.42 (1º de 30) | 10.38 (1º de 30) |
Pace (ritmo de juego) | 99.7 (16º de 30) | 99.3 (2º de 30) |
Offensive Rating | 121.9 (5º de 30) | 114.5 (1º de 30) |
Defensive Rating | 104.7 (1º de 30) | 103.8 (5º de 30) |
Net Rating | +17.2 (1º de 30) | +10.7 (2º de 30) |
Expected W-L | 22–3 | 65–17 |
Preseason Odds | +240 (favoritos al título) | +480 |
Arena / Asistencia | Paycom Center, 218,436 (15º) | Oracle Arena, 803,436 (7º) |
📍 La batalla de estrellas SGA vs Curry
• Steph 15/16: 35.0 minutos por noche 32.3 puntos 6.0 asistencias 58% en dobles | 46% en triples
• Shai 25/26: 33.0 minutos 32.6 puntos 6.5 asistencias 59% en dobles | 44% en triples
Si comparamos los números de ambos y analizamos sin el contexto que dan las noticias NBA vemos que Steph jugó dos minutos más, pero aun así su promedio era 0.3 puntos menor. En cuanto a eficacia vemos que son muy similares, pero Shai un maestro del Mid-Range domina en el tiro de 2 y Steph como siempre es el rey del triple.
Si a estos números le sumamos contexto vemos que los Warriors eran más dependientes de su estrella porque mientras Curry aportaba el 28% de los puntos de la franquicia de Golden State, Shai aporta en la actualidad el 26.3%.
Además de esto, como dijo Jeff Teague en las noticias NBA recientemente Shai y Curry “se anulan”, Klay y J-Dub “se anulan”, pero la verdadera diferencia viene entre Chet y Draymond y el resto de la rotación de ambos equipos.
¿Qué dicen las noticias NBA sobre el mejor equipo y el campeonato?
Para determinar el mejor equipo entre ambos es necesario esperar a que se termine de desarrollar la temporada, sin embargo, por lo que vemos hasta la fecha el Thunder parte con ventaja por su dominio en ambos costados y porque no se ha visto lo mejor de ellos (un dato que ilustra esto es que hasta la fecha de las noticias NBA su quinteto titular: SGA, J-Dub, Lu Dort, Chet y Hartenstein no han iniciado un partido juntos).
Todos estos datos de las noticias NBA nos hacen pensar que definitivamente el récord está en peligro y para el título de mejor equipo de la historia (que no tienen los Warriors porque no ganaron el campeonato) solo basta un título que el Thunder parece ser el claro favorito con solo un equipo poniendo en peligro esto, Denver Nuggets ¿su ventaja? Ya les ganaron el año pasado





















