NBA hoy: Steven Adams, el héroe anónimo de la NBA con estadísticas impactantes
NBA hoy: Steven Adams, el héroe anónimo de la NBA con estadísticas impactantes 2

En la vida y en la NBA hoy hay héroes anónimos que no reciben el reconocimiento que merecen. En este caso jugadores que no ocupan las primeras planas, pero aun así se las arreglan para ser importantes para sus respectivos equipos ¿un ejemplo? Steven Adams y su capacidad para impactar en los equipos que ha estado durante los últimos 9 años.

Adams nunca ha sido un anotador excelso, ni en el pasado ni en la NBA hoy, pero su fortaleza física, la intensidad con la que juega y su forma de afrontar cada juego lo ha hecho destacar en otras facetas, sobre todo, en el rebote ofensivo y en generar oportunidades de rebotes ofensivos para sí mismo y para sus compañeros.

La prueba de ello es que “En 8 de las últimas 9 temporadas, su equipo ha liderado la NBA en rebotes ofensivos. No una franquicia… ni dos… sino CUATRO equipos diferentes han visto cómo sus rebotes alcanzaban otro nivel en el momento en que él estaba sobre la duela”.

¿Qué hace que un jugador sea un gran reboteador ofensivo en la NBA hoy?

Si bien el rebote defensivo tiene un claro impacto en el juego, lo que hace el rebote ofensivo es aún más trascendental porque otorga al equipo una segunda oportunidad de conseguir la anotación, da posesiones adicionales y genera cambios de impulso, a partir de la intensidad con la que estos se cojan.

Steven Adams es el ejemplo perfecto de como tomar rebotes ofensivos y mejor aún como generar para sus compañeros a partir del box out que suele generar en cada ofensiva con su fortaleza física. En este caso, si nos vamos a sus propios rebotes ofensivos vemos que Adams en la NBA hoy es uno de los mejores porque sus promedios año a año así lo muestran:

  • 2014-15 2.8 (18th)
  • 2015-16 2.7 (18th)
  • 2016-17 3.5 (9th)
  • 2017-18 5.1 (2nd)
  • 2018-19 4.9 (2nd)
  • 2019-20 3.3 (5th)
  • 2020-21 3.7 (4th)
  • 2021-22 4.6 (1st)
  • 2024-25 2.9 (12th)

El parón que tuvo fuera del Top-20 fue por sus lesiones o por una merma en sus minutos, pero desde el 2014 demuestra ser una fuerza reboteadora por sí mismo y aquí ni siquiera estamos hablando de todo lo que genera para sus compañeros en el rebote ofensivo.

¿Por qué Steven Adams es tan bueno en el rebote ofensivo?

Para muchos pudiese parecer que esto es una casualidad de la NBA hoy, pero la verdad es que esto de Adams es una combinación de físico e inteligencia que mostramos a continuación:

AtributoDescripción
Estatura y peso2.11 m / 120 kg – Gran tamaño y fuerza, ideal para dominar la pintura.
Fuerza físicaPotente musculatura, especialmente en el tren inferior. Difícil de mover.
Centro de gravedadBajo y estable – Mantiene el equilibrio bajo contacto.
Manos y coordinaciónManos grandes y fuertes – Capaz de controlar balones en tráfico.
Movilidad para su tamañoBuena agilidad lateral y reacción – Se posiciona rápido para el rebote.
Resistencia y durezaAlta tolerancia al contacto y al dolor – Constante durante todo el partido.
Lectura del reboteExcelente sentido para anticipar trayectorias – Gana posición con inteligencia.

Intangibles e impacto en el equipo

Si hay algo por lo que ha sido reconocido Adams durante su trayectoria en la NBA es que rara vez busca la gloria personal. Al contrario, siempre es alabado por su gran compañerismo y por hacer el «trabajo sucio» sobre la duela.

“Hay muchas historias que no puedo contar, pero él demuestra lo gran compañero que es. Es desinteresado dentro y fuera de la cancha. Ayuda a los jóvenes en todos los equipos en los que juega. Y si gana el premio, será totalmente merecido.” Dillon Brooks tras la nominación de Adams al Teammate of the Year

Esta sumatoria de elementos es lo que ha hecho que Adams tenga tanto peso en el rebote ofensivo de sus equipos y las estadísticas así lo destacan, si vemos los mejores años de las franquicias en las que ha estado vemos números como:

  • Memphis Grizzlies 2021/22: 1159 rebotes ofensivos (1°), 30% por contribución de Adams
  • New Orleans Pelicans 2020/21: 845 rebotes ofensivos (1°), 25% por contribución de Adams
  • Oklahoma City Thunder 2015/16: 1071 rebotes ofensivos (1°), 20% por contribución de Adams
  • Houston Rockets 2024/25: 1200 rebotes ofensivos (1°), 14% por contribución de Adams

En el pasado jugadores como Russell Westbrook y Ja Morant se han beneficiado de estos y otros atributos, ahora, en la NBA hoy será el turno de Kevin Durant (nuevamente) y Amen Thompson, quien también es una fuerza para los rebotes ofensivos, de sacar provecho de esto y sacar ventajas para que Houston sea el favorito en las apuestas NBA.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com