
El Mercado NBA 2025 viene con todo, debido a la cantidad de equipos que van a reconfigurar sus plantillas para la próxima temporada. Entre ellas surgen Golden State Warriors y Boston Celtics, quienes presentan realidades totalmente distintas. Los de la Bahía quieren ser contendientes al título, mientras que los del Garden se enfrentan a problemas económicos.
Lee también:
¿Pueden los Warriors traspasar por Giannis? Estos son los escenarios
Boston Celtics y Cooper Flagg se reúnen ¿Alguna posibilidad de conseguirlo?
Pronósticos NBA Hoy: Los Mejores Pronósticos Deportivos 2025
Desde la eliminación de ambos equipos en semifinales de conferencia, los rumores han estado a la orden al día. Bleacher Report confirmó la intención de Boston de traspasar dos grandes contratos, mientras que Warriors intentará la vida del sign-and-trade con Jonathan Kuminga.
En cualquier escenario posible para las dos franquicias, estarán incluidas estrellas de la liga. En este caso, todo dependerá de los Celtics y su decisión de hacer una pequeña reconstrucción. La idea es no pasar el impuesto de lujo y caer en sanciones de la liga. Sin embargo, ese problema crece con la lesión de Talón de Aquiles de Jayson Tatum.
Porzingis y Holiday son las opciones para llegar a Warriors
Kristaps Porzingis y Jrue Holiday serían las monedas de cambio de Boston Celtics en el Mercado NBA 2025. Brad Stevens, Gerente General de la franquicia, piensa que son los jugadores a deshacerse por sus años de contrato. Sin embargo, Golden State necesitaría sacrificar algunos activos valiosos.
Un acuerdo por Porzingis sería:
- Golden State Warriors reciben a: Kristaps Porzingis
- Boston Celtics reciben a: Moses Moody, Buddy Hield, Trayce Jackson-Davis y Gui Santos.
Un acuerdo por Jrue Holiday sería:
- Golden State Warriors reciben a: Jrue Holiday
- Boston Celtics reciben a: Jonathan Kuminga
Para Golden State son escenarios que pueden cuadrar con su esquema de juego. Sin embargo, existen algunas contras. El primero tiene que ver con el historial de lesiones de Porzingis. La llegada de un interno probado es buena, pero su mala salud física es un tema en las oficinas.
Por su parte, Holiday es un defensor élite con experiencia. Para equiparar contratos, a Warriors les basta con renovar a Kuminga y traspasar. De igual manera, Jrue está en la etapa final de su carrera y el bajón de rendimiento será evidente.
¿Jaylen Brown está sobre la mesa?
Uno de los grandes rumores de la semana tiene que ver con la posibilidad de salida de Jaylen Brown. Ante la supuesta falta de atractivo de un paquete con Holiday y Porzingis, Brown sería el sacrificado de Celtics para sanar su estructura económica.
Hay que destacar que Brown firmó un contrato máximo hace dos años, y pagó con creces con un anillo NBA y el Finals MVP. Sin embargo, se enfrenta a una lesión prolongada por una posible operación de rodilla.
Además, la misma franquicia confirmó que Derrick White no será objeto de cambio en la temporada baja. El escolta es valorado en el equipo y no se moverá para la próxima temporada.