Timberwolves hace respetar su casa y clava un 143-101 a OKC en el Juego 3

c60e7970 3911 11f0 9f2c 36770980e9b4
Timberwolves hace respetar su casa y clava un 143-101 a OKC en el Juego 3 2

Minnesota Timberwolves dijo presente en la serie de Finales de Conferencia, al propiciar una paliza para los libros de historia a OKC 143-101. Los de Chris Finch evitan la catástrofe en la serie y logran su primera victoria. De esta manera, regresarán a un cuarto encuentro en el Target Center en donde buscarán empatar la serie 2-2.

La máxima figura del partido fue Anthony Edwards, que lideró a los suyos en puntos. Lo acompañó Julius Randle que volvió a alcanzar los 20 puntos, luego de un pésimo segundo juego en Oklahoma. Además, el banquillo de Minnesota respondió de la mejor manera posible. Naz Redi y Shannon Jr fueron los mejores de la segunda unidad.

Por su parte, el Thunder vivió la peor noche de Shai Gilgeous-Alexander en toda la temporada. El nuevo MVP de la NBA terminó con su peor marca en puntos, al lograr solo 14 puntos con un 30% en tiros de campo. Oklahoma City solo duró tres cuartos, ya que Mike Daigneault sacó a sus reservas a falta de dos minutos de finalizar el tercer cuarto.

Estadísticas de Jugadores en el Thunder x Minnesota

Thunder

Timberwolves

Timberwolves subió una revolución

El trabajo de Chris Finch no fue más que pedir mayor intensidad en defensa y ataque a sus dirigidos. No se vio un plan especial para detener a Gilgeous-Alexander. Mientras tanto, en el costado ofensivo solo se vio mayor agresividad de los actores de reparto.

Por su parte, se vio a un OKC entre relajado y perdido en la atmosfera del Target Center. A pesar de contar con la ventaja en la serie, el Thunder nunca entró en juego. Timberwolves lo limitó a solo 14 puntos en el primer cuarto. La dimensión de esa hazaña queda en evidencia cuando Edwards anotó 16 en el mismo periodo.

La mención especial del partido se la lleva Shannon Jr, que entró en la rotación temprano en el partido y no defraudó. Finch intentó poner a un hombre con habilidades para anotar y energía en defensa. El escolta metió 15 puntos y dejó pinceladas en ofensiva.

Lejos de ver al MVP del Thunder

Gilgeous-Alexander perdió su racha de 8 partidos seguidos en los NBA Playoffs 2025 anotando al menos 30 puntos. La seguidilla comenzó en el segundo juego de la serie ante Denver Nuggets. El mérito viene de la defensa de Minnesota que imprimió mayor presión en las líneas de pase.

Esta marca negativa de Shai en la temporada queda como anécdota, ya que OKC tendrá la oportunidad de llevarse al menos un juego de visitante en el próximo partido. De nueva cuenta, Timberwolves entrará con un aura de vida o muerte para empatar las cosas en las Finales de Conferencia del Oeste.