Golden State Warriors consiguió una victoria de suma importancia en el Target Center ante Minnesota Timberwolves. Sin embargo, también se llevaron la persona noticia de una lesión en el isquiotibial izquierdo para Steph Curry. Steve Kerr y su staff técnico jugaron casi todo el partido sin su estrella.

El reporte de Anthony Slater, insider de los Warriors, confirma que se trata de una distensión en el tendón de la corva. De momento se desconoce la gravedad y el tiempo estimado de baja. La realidad es que Kerr en rueda de prensa afirmó que se van a preparar para un segundo encuentro en Minnesota sin su máxima estrella.

Por su parte, Curry no atendió a los medios luego de la gran victoria de los suyos en el primero de la serie. Tanto Kerr como Draymond Green comentaron a los medios que su Stephen estaba afectado. Se trata de una baja sensible, que de alguna manera fue un golpe a medias por el robo del primer encuentro ante Wolves.

Wardell Stephen alcanzó a terminar con una planilla estadística de 13 puntos en 13 minutos de juego, con tres triples anotados. Además, cuando dejó la cancha los Warriors estaban +10 en el marcador.

Jimmy Butler cargará con el equipo en el segundo partido

Steve Kerr merece crédito por la gestión de la rotación y los minutos en cancha en la última victoria. Parte de ello se debe también a la presencia de Jimmy Butler en cancha. El entrenador de los de San Francisco cambió el plan de juego y le dio vía libre a sus jugadores de usar todo el reloj de posesión. La idea era defender la ventaja y terminar el trabajo.

Butler no tuvo su mejor actuación ofensiva. De igual forma, le alcanzó para terminar con 20 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Su trabajo en defensa y su paciencia en ataque fueron importante para unos Warriors que encontraron el norte. Ante la remontada de los Wolves, Jimmy trabajó cada ofensiva para conseguir canastas importantes.

“Jimmy está acostumbrado a cargar con equipos. Llevó a dos de los suyos a unas finales de NBA dos veces. No vamos a entrar en pánico”. Draymond Green

Las palabras de Draymond en sala de prensa demuestran la confianza que tienen en Butler. A pesar de que los Warriors cuentan con un sistema basado en Steph, tambien ahora está un Butler que puede llevarlos a la victoria. En caso de lograr la hazaña de ganar un segundo partido, le comprarían más tiempo de descanso a Curry en esta serie.

Steph Curry y sus lesiones en estos Playoffs

El máximo anotador de triples de la historia de la NBA ha contado con una postemporada complicada. En la serie ante Houston Rockets lidió con una lesión en su pulgar izquierdo. Debido a esto, uso una protección en su mano durante los partidos.

Ahora, el problema es en el tendón de la corva. Algunos periodistas acusan que es producto del desgaste físico ante Rockets. De igual manera, el equipo espera el reporte oficial para ver el tiempo de baja. En caso de ser de primer grado, se perdería hasta 3 partidos más en esta serie.