
Las rivalidades en la NBA se han vuelto poco a poco obsoletas en los medios de comunicación tradicionales. Si bien muchos equipos tienen algún tipo de conflicto con otros debido a enfrentamientos en playoffs o riñas en los partidos, no ha habido una rivalidad que defina la liga desde que Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se enfrentaron en cuatro Finales consecutivas de la NBA. Si no quieres contar esa, tendrás que remontarte al Lakers-Celtics.
Quizás se deba a que la liga se ha vuelto más competida, pero aún existen muchas rivalidades menores dentro de las divisiones o conferencias. Un ejemplo discreto que se ha reavivado en los últimos años es el de los Houston Rockets y los San Antonio Spurs.
Los Rockets y los Spurs han seguido una tendencia similar en las últimas temporadas. Ambos equipos se embarcaron en una reconstrucción tras el traspaso de sus estrellas, James Harden y Kawhi Leonard, y desde entonces han ido acumulando talento para volver a su nivel anterior. Durante este proceso, se han producido algunos momentos tensos entre las dos franquicias y sus aficionados.
Se reaviva una rivalidad entre Rockets y Spurs
El más notable fue el de la estrella de los Spurs, Victor Wembanyama, incluso antes de llegar a San Antonio. Durante la Lotería del Draft de la NBA de 2023, Wembanyama se mostró emocionado al enterarse de que los Rockets no lo elegirían en la primera posición.
Esto enfureció a los fanáticos de Houston, incluida la madre del delantero de los Rockets, Tari Easton, quien es bastante activa en las redes sociales.
Aparte de esa pequeña parte de la temporada 2023, el simple hecho de que ambos equipos jueguen en el mismo estado tiene peso cada vez que se enfrentan en la temporada regular. Pronto, podríamos ver a ambos equipos en los playoffs, con la plantilla ya construida por los Rockets y la mejora de los Spurs con Wembanyama y De’Aaron Fox.
Próximos duelos, fuera del tabloncillo
Un nuevo capítulo de esta rivalidad estatal podría intensificar la disputa durante la pretemporada de la NBA. Ambas franquicias parecen ser mencionadas repetidamente en múltiples rumores de traspasos de gran éxito.
La primera y más obvia se refiere a la superestrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo. Existe una posibilidad muy real de que los Bucks trasladen a Antetokounmpo, y Sam Amico, de Hoops Wire, ha informado que le intriga la idea de jugar en un estado sin impuesto sobre la renta. Texas es uno de esos estados.
Ahora que los Spurs han conseguido las selecciones número 2 y 14 del Draft de la NBA de este año, y que los Rockets tienen la selección número 10 más capital disponible en el futuro, parece que competirán por The Greek Freak. Tampoco se puede descartar a ninguno de los dos equipos de los rumores de traspaso que rodean a la superestrella de los Phoenix Suns, Kevin Durant.
Más intensidad en esta rivalidad texana
Es más, Marc Spears de ESPN declaró en SportsCenter que los Rockets y los Spurs son equipos a tener en cuenta si los Boston Celtics deciden traspasar a algunos de sus jugadores estrella. Con Jayson Tatum sufriendo una rotura de tendón de Aquiles, Boston podría buscar traspasar a algunos jugadores dada su situación con el límite salarial.
¿Podría esta pretemporada de la NBA intensificar la rivalidad en la Interestatal 10? Es probable, considerando que ambas son franquicias prometedoras que buscan adquirir el mismo talento. Estén atentos a los numerosos rumores de intercambio de Houston y San Antonio este verano porque son dos equipos que están a un fichaje o traspaso de competir y dejar atrás a su rival y al resto de la liga.