
Hace ya una semana que se realizó la lotería del NBA Draft y a partir de allí se suscitaron muchas teorías conspirativas acerca de un posible favor del comisionado a Dallas Mavericks por el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers. Ante esto, hay un exjugador que ha dado sus últimas impresiones al respecto, su nombre es Shaquille O´Neal y dijo lo siguiente:
“No pensé nada sobre ello (lo del traspaso de Doncic y lo de Flagg), pero oyes muchas de esas teorías de la conspiración y sé que hay muchas situaciones que podrían hacer sonar bien esas cosas y realmente sonar como “ok, Dallas, se deshace de uno de los mejores jugadores pero ¡oh! estamos consiguiendo uno nuevo. Ding, ding, ding, ding, ding. No quiero usar la palabra “teoría de la conspiración” pero es interesante cómo se desarrolló todo”.
Esta declaración que se dio en una conversación con Ashley Nevel, una podcaster que sigue la actualidad de la liga fue solo una de las otras joyas que Shaq dio a lo largo de la conversación.
Lee también
Dallas Mavericks se queda con el número 1 del NBA Draft 2025 y se desata una ola de rumores
3 escenarios posibles para Dallas Mavericks tras obtener el pick 1 del draft
Dallas Mavericks y Luka Doncic, los grandes ausentes de las Semifinales de Conferencia
¿Se queda o se va?: El futuro de Luka Doncic en Lakers está en el aire
¿Quieres jugar desde dispositivos móviles? Aquí te mostramos las mejores aplicaciones de apuestas deportivas
La experiencia de Shaq en el NBA Draft de 1992
Además de ese comentario en el que se mostró reflexivo sobre la selección de Dallas para el primer pick, Shaq que comentó que antes de su NBA draft, por allá por el año 92, el comisionado para ese momento, David Stern, lo conoció en el mes de marzo y le preguntó si prefería el frío o el calor. A esto, Shaq le contestó “el calor”
En su anécdota, O´Neal rememora como fue el momento y comenta que Stern “sonrió y sonrió” y un par de días más tarde el Magic tenía la primera selección del NBA Draft. Cabe destacar que los otros equipos en el Top – 3 fueron Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets.
Aunque con esto Shaquille O´Neal no asegura que hay amaños en el NBA Draft, si tiene una anécdota de otra época que suma en el expediente de “coincidencias extrañas” que ha habido a lo largo de la historia del NBA Draft y su respectiva lotería.