
El día de hoy en horas de la madrugada la NBA dio a conocer el premio más importante de la temporada y el favorecido fue Shai Gilgeous-Alexander quien ganó en la votación a un Nikola Jokic que aunque se la puso difícil en la duela, no le ofreció mayor resistencia en lo que fue la votación para el premio.
La votación en la que se coronó Shai Gilgeous-Alexander
Con un total de 913 puntos, Shai Gilgeous-Alexander fue quien se quedó con la distinción al jugador más valioso de la competición. En el segundo lugar quedó el otro contendor por el premio, Nikola Jokic. En cuanto a los puntos conseguidos, el serbio consiguió 787 unidades.
Estos puntos que consiguieron ambos jugadores fueron producto de 71 votos del primer lugar para SGA y 29 para Nikola Jokic.
Los argumentos de Shai
Si bien sabemos que Jokic tenía argumentos de sobra para quedarse con el premio por cuarta vez, Shai Gilgeous-Alexander era igual de digno merecedor.
Entre los argumentos del base canadiense de Oklahoma City Thunder se pueden destacar su liderato en promedio de puntos de la liga con 32.8 unidades por partido, su racha de partidos con más de 20 puntos, su disponibilidad para jugar día sí y día también a diferencia de otras estrellas y el hecho de liderar al Thunder a ser el mejor equipo de la liga.
Las palabras de SGA tras recibir la noticia
Lo primero a destacar de Shai Gilgeous-Alexander a la hora de recibir la distinción es que se lo dedicó a su esposa y madre de sus hijos por ser quien le ha enseñado a madurar dentro y fuera de la cancha. Además, agradeció a sus compañeros a quienes les dijo:
“Estoy muy agradecido de estar en este lado de la votación, pero nada de esto sería posible sin los chicos que me apoyan. La cantidad de partidos que ganamos, y la forma en que lo hicimos, es impresionante, y esa es probablemente la razón principal por la que lo logré. Así que sin ellos, esto no sería posible”.
Los otros premios individuales de la NBA
- Novato: Stephon Castle, San Antonio Spurs
- Sexto hombre: Payton Pritchard, Boston Celtics
- Jugador defensivo: Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
- Jugador clave: Jalen Brunson, New York Knicks
- Jugador más mejorado: Dyson Daniels, Atlanta Hawks
- Entrenador: Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers