Brian Gregory, Gerente General de Phoenix Suns. AP

El nuevo gerente general de los Phoenix Suns, Brian Gregory, enfrenta una temporada baja desafiante y está bajo mucha presión para hacer bien su primer movimiento: la contratación del próximo entrenador en jefe de Phoenix Suns.

Los Suns han despedido a su entrenador principal al final de cada temporada en la que el propietario Mat Ishbia ha estado a cargo: primero fue Monty Williams en 2023, luego Frank Vogel en 2024 y ahora Mike Budenholzer en 2025.

Lee también

Toronto Raptors: ¿El sorpresivo destino de Kevin Durant?

Kevin Durant y Houston Rockets podrían estar más cerca de lo que se piensa en el verano

Devin Booker frustrado con la situación en Phoenix Suns

Descubre los mejores consejos para apostar en baloncesto y ganar en grande

Gregory buscará revertir esta tendencia con la próxima contratación del entrenador en jefe. Si bien se ha convertido casi en una tendencia que Phoenix despida entrenadores, los Suns tienen dos cosas clave a su favor en esta búsqueda.

De momento son el único equipo actual con una vacante de entrenador en jefe, por lo que no tienen competencia, y probablemente no tendrán expectativas de campeonato la próxima temporada después de remodelar el roster en esta temporada baja.

Entonces, ¿qué es lo que busca Gregory en la próxima contratación de su entrenador jefe?

Esto es lo que ofreció en su conferencia de prensa de final de temporada:

“Quiero encontrar a un entrenador que esté alineado con nosotros, que tenga los atributos que nos importan: un increíble IQ para el baloncesto, un gran comunicador, que comparta nuestra visión y lo que entendemos que se debe hacer para tener éxito en el baloncesto, en esta nueva NBA”.

Asimismo, recalcó que una mentalidad enfocada en la dureza, el fisico y la capacidad de exigirles responsabilidades a los jugadores tanto en ataque como en defensa.

El perfil que busca Gregory

Se ha informado ampliamente que los Suns probablemente apuntarán a un entrenador prometedor con poca o ninguna experiencia como entrenador principal para la vacante.

Budenholzer fue despedido hace casi un mes, pero Gregory dijo que «no hay un cronograma» para la búsqueda porque quieren asegurarse de tomar la decisión correcta.

Ahora que la tendencia son entrenadores jovenes como Lisalo, Mazzula, Fernandez, Adelman, Reddick, Green, Daigneault y Hardy en Phoenix Suns buscan un nombre parecido para llevar adelante su proyecto. Solo queda esperar para ver quien se hace cargo del equipo y quienes conformarán la plantilla en la temporada 2025 – 26 después de un verano que parece será movido para el equipo.