
Pat Riley, presidente del Miami Heat, compareció ante los medios en una rueda de prensa. La figura ilustre de la franquicia y la NBA estuvo en perfil bajo tras la eliminación de su equipo en primera ronda de Playoffs. Sin embargo, hace unos días realizó algunos comentarios y anuncios sobre lo que se viene para la 2025/26.
Lee también:
Erik Spoelstra reflexiona sobre la temporada del Miami Heat y los problemas con Jimmy Butler
Miami domina a Bulls y entra en playoff de la mano de Herro y Jáquez Jr.
Butler y Podziemski salen al rescate de Golden State Warriors: 3-1 y la serie regresa a Houston
Indiana Pacers x Cleveland Cavaliers 14/05/2025: Pronóstico, Cuotas y Más
¡Te traemos las mejores casas de apuesta online España!
La primera gran promesa de Riley tiene que ver con un cambio profundo en el roster. La falta de profundidad y jugadores consagrados terminaron limitando a Erik Spoelstra. El equipo se aferró a Bam Adebayo y Tyler Herro. Sin embargo, no le sobró nada en postemporada ante Cleveland Cavaliers.
«Probablemente no vamos a repetir con el mismo núcleo. Los jugadores simplemente no aparecen, tienes que hacer traspasos». Pat Riley
Actualmente, Miami tiene 12 contratos garantizados para la próxima temporada. Se incluyen a Adebayo y Herro como los mejores salarios de la franquicia. El pivot está vigente en el Heat hasta la 2027-28, mientras que Herro tendrá opción de jugador luego de la 2026-27.
Tyler Herro y otro anotador para Pat Riley
El presidente de operaciones de Miami fue claro en afirmar que el equipo necesita a Herro. En los últimos años, el escolta ha demostrado su valor en la liga con números impresionantes. Su primera selección al último Juego de Estrellas no fue casualidad. De igual manera, le queda mucho por recorrer para ser un All-NBA.
«Tyler es fundamental para nosotros en ofensiva. Necesitamos más jugadores a su alrededor para que potencien lo que él hace. Recibe mucha carga y está muy marcado por las defensas». Pat Riley
Ante ello, los fanáticos del Heat se ilusionan con un traspaso grande en el que puedan incorporar a una estrella de segundo o tercer nivel de la NBA. Sin embargo, la gestión está en ofrecer un buen paquete sin soltar a alguna pieza joven de proyección.
¿Y el caso Jimmy Butler?
Hace unas semanas, Spoelstra habló sobre como la salida de Butler afectó al equipo. Lo secundó Adebayo, quien insistió en que toda la polémica entre Pat y Riley fue más allá en el vestuario. Sin embargo, Riley recalcó en sus comentarios que no se arrepiente de sus decisiones con la estrella.
«No voy a disculparme por decir no a la extensión del contrato». Pat Riley.