
Los NBA Playoffs son el momento en el que los equipos confirman de que están hechos, sin embargo, no es lo único que sucede en este momento de la temporada. Llegan las entregas de premios y jugadores de mayor y menor rango tienen la oportunidad de ver recompensada su temporada de alguna forma. En esta oportunidad es momento de hablar de los equipos defensivos.
Lo primero a destacar dentro del quinteto presentado por la liga justo después del quinteto de Rookies es Evan Mobley quien más temprano en los NBA Playoffs 2025 se le fue entregado al Jugador Defensivo del Año.
Seguidamente tenemos a Dyson Daniels que fue uno de los favoritos a ganar el premio por la cantidad de robos y las marcas que consiguió en ese apartado. En tercer lugar, está el “point of attack defender” de la mejor defensa de la liga (Oklahoma City Thunder), Luguentz Dort.
A continuación tenemos un veterano en estas lides y quien hasta último momento estuvo en la consideración, Draymond Green. Este jugador que enfoca su talento defensivo en su agresividad y su manera de ser un “agresor” desde la defensa ya ha ganado el premio principal en el pasado y es habitual en estos quintetos.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Amen Thompson, un jugador que desde la universidad sabíamos lo que podía ofrecer en términos de atleticismo y defensa, sin embargo, nos quedamos cortos porque el “Thompson” de los Rockets llegó a convertirse de inmediato en uno de los mejores defensores de la liga.
¿Quiénes comprenden el Segundo quinteto defensivo de la NBA?
En el segundo escalafón de la consideración al defensor del año hay nombres interesantes como Toumani Camara e Ivica Zubac, representantes de la mejor defensa de la liga con Jalen Williams y dos defensores del año en ediciones anteriores (Rudy Gobert y Jaren Jackson Jr.).
De los nombres interesantes (Toumani Camara e Ivica Zubac) podemos destacar que por el lado de Camara hay un jugador que ha sido clave en el tramo final de la temporada con Portland Trail Blazers y por el de Zubac que este año llevó su juego a otro nivel y por ello fue que hasta sus compañeros hacían “campaña” para que obtuviera el reconomiento.
Con estos resultado parece que de a poco se va entregando el testigo de jugadores que ya han ganado el premio en el pasado como Gobert o Green a la nueva generación que encabezan jugadores como Amen Thompson, Toumani Camara o un jugador un poco mayor como Jalen Williams.