Rockets

Houston Rockets finalizó una temporada con buena nota. A pesar de ser eliminados en primera ronda de postemporada ante Golden State Warriors, la franquicia quedó con buenas sensaciones. El trabajo de Ime Udoka con los jóvenes, más la adición de jugadores con experiencia, hacen que la gerencia general busque mantener la misma plantilla para la próxima temporada.

Según Jake Fischer, insider de la NBA, el primer plan de Rafael Stone es ofrecerle una extensión de contrato a Fred VanVleet. El campeón de la liga con los Raptors entrará en su último año de contrato con opción para Houston. Ganará 44.8 millones de dólares, en un aumento de 2 millones respecto a la última temporada.

El objetivo número uno de Stone es negociar un contrato interesante para Fred. Hasta los momentos, el jugador está contento con su situación en el equipo y no ve con malos ojos seguir en Texas.

Rockets quiere mantener su quinteto titular

Los rumores alrededor de la asociación hablan de un posible traspaso que lleve a Kevin Durant o Lauri Markkanen a Houston. La creencia de necesitar otra estrella anotadora viene cobrando fuerza. Sin embargo, el proyecto deportivo de Rockets busca mantener su quinteto inicial. Estos serían Fred VanVleet, Jalen Green, Dillon Brooks, Amen Thompson y Alperen Sengun.

El desarrollo de Jalen y Alperen parece ser prioridad para una franquicia que no piensa bien de un potencial traspaso. Tras la caída en los Playoffs, se criticó a Green por su rendimiento. Sin embargo, sus números en temporada regular respaldan su lugar en el equipo como una pieza invaluable.

¿Potenciar el banquillo es la clave?

El verdadero movimiento de Stone y Udoka tendrá que ver con la segunda unidad. Salvando a Jabari Smith Jr, quedan piezas como Eason y Adams. La rotación corta de Ime en la postemporada habla sobre la falta de profundidad en momentos importantes.

En la agencia libre intentarán fichar a jugadores de rol con experiencia en Playoffs para potenciar al equipo. Del mismo modo, la puja por tener de regreso a Steve Adams será importante. El neozelandés cumplió su último año de contrato con 12.6 millones de dólares.

Equipos como Los Ángeles Lakers o Golden State Warriors van a intentar mover ficha por el pivote durante la temporada baja.

Contratos de Houston Rockets