Los Cavs sufren, pero cierran su serie con Detroit por la vía rápida

Los Cleveland Cavaliers ya están donde todos esperaban, en la siguiente ronda de los playoffs. Los de Tyronn Lue cerraron anoche por la vía rápida (4-0) su serie con los Pistons, que se resistieron hasta el último momento obligando a los Cavs a pelear la victoria hasta que sonó la bocina.

Kyrie Irving anotó 20 de sus 31 puntos en la segunda mitad para ser el máximo anotador de la noche y el hombre clave para conseguir que los Cavs terminasen superando a unos correosos Pistons empeñados en intentar alargar la eliminatoria. Pudieron hacerlo.

Irving no acertó a sentenciar desde el triple a 11 segundos del final y Reggie Jackson tuvo tiro para ganar. Restaba un segundo de juego, pero el intento de 3 puntos no entró y aunque el base de los Pistons se quejó amargamente de haber sufrido falta en el lanzamiento, los árbitros no fueron de la misma opinión y con ese tiro finalizó la presencia de los de Detroit en la actual temporada.

LeBron James -22 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias- fue el otro gran contribuyente a la victoria del conjunto de Ohio mientras que Marcus Morris, 24 puntos, y Tobias Harris, 23 y 13 rebotes, destacaron en las filas del equipo local.

Ahora, a los Cavs les espera en segunda ronda el ganador de la serie entre Hawks y Celtics, una eliminatoria emocionante y de final incierto tras lograr anoche los de Boston el empate a 2.