
Desde la previa de la temporada 2024-25 ya se sabía de lo que era capaz Oklahoma City Thunder. Al fin y al cabo en los NBA Playoffs pasados ya habían competido y el par de necesidades que pensaron les hacían falta las solventaron en las primeras de cambio con Caruso y Hartenstein. Por ello, desde el principio eran favoritos y ahora viendo en retrospectiva han alcanzado “casi” todo lo que de ellos se espera.
Todas esas exigencias que hasta la fecha han calzado son la principal muestra de porque son una de las opciones habituales a la hora de apostar en baloncesto. Sin embargo, ellos no se conforman y buscan cerrar la temporada con la mayor cantidad de logros posibles en la competición.
Números de temporada
En la ronda regular Oklahoma City Thunder fue un equipo que lideró la competencia, en un segundo peldaño estuvo Cleveland Cavaliers y mucho más atrás el resto. Esto se dio, sobre todo, porque terminaron con récord de 68 – 14 (uno de los mejores de la historia) y porque mostraron dominio en todas las aristas del juego. Algunos ejemplos de esto son:
- Mejor récord de la liga con 64 – 18
- Mejor récord como local con 35 – 6
- Mejor récord como visitante con 32 – 8
- Mejor récord contra rivales de la Conferencia Oeste con 39 – 13
- Mejor diferencial de puntos con +12.9
- Segundo mejor equipo defensivo con 107.6
Premio MVP
Como si ya no era suficiente con ostentar todas esas marcas que hemos mencionado previamente, Oklahoma City Thunder tuvo entre sus filas al MVP de la competición y aunque para muchos puede ser por el récord del equipo, la verdad es que ningún jugador pudo hacerle frente a lo que hicieron Shai y Jokic en la temporada.
NBA Playoffs Run
Aunque en este caso la actuación no ha sido tan impresionante como cuando un equipo barre sus dos eliminatorias, Oklahoma City Thunder llegó a las Finales de Conferencia de los Playoffs NBA 2025 gracias a que barrió la serie ante Memphis Grizzlies y se fue a 7 juegos contra Denver Nuggets. Lo bueno para el caso de Oklahoma City Thunder es que en el último juego de la serie ante Denver ganaron con amplio margen.
Serie ante Memphis Grizzlies
- Juego 1 (20 de abril): Victoria 131–80 en Oklahoma City
- Juego 2 (22 de abril): Victoria 118–99 en Oklahoma City
- Juego 3 (24 de abril): Victoria 114–108 en Memphis
- Juego 4 (26 de abril): Victoria 117–115 en Memphis
Serie ante Denver Nuggets
- Juego 1 (5 de mayo): Derrota 119–121 en Oklahoma City
- Juego 2 (7 de mayo): Victoria 149–106 en Oklahoma City
- Juego 3 (9 de mayo): Derrota 104–113 (en tiempo extra) en Denver
- Juego 4 (11 de mayo): Victoria 92–87 en Denver
- Juego 5 (13 de mayo): Victoria 112–105 en Oklahoma City
- Juego 6 (15 de mayo): Derrota 107–119 en Denver
- Juego 7 (18 de mayo): Victoria 125–93 en Oklahoma City.
Otros premios
Además del MVP, en Oklahoma City Thunder ganaron otros premios que demuestran que su actuación fue destacada desde todos los puntos de vista:
- Ejecutivo del Año: Sam Presti
- Primer quinteto Defensivo: Lu Dort
- Segundo quinteto defensivo: Jalen Williams.
Junto a estos premios, hay que destacar que Mark Daigneault estuvo hasta el final en la conversación por el Entrenador del Año.
¿Campeonato para Oklahoma City Thunder?
Después de ver todo lo que ha ofrecido el Oklahoma City Thunder a lo largo del año, parece que solo falta que se coronen como campeones de la competición. Para ello son favoritos, sin embargo, hay que esperar que se desarrollen los juegos para ver si eventualmente lo consiguen.