
Los Duke Blue Devils tienen algunos jugadores que probablemente serán seleccionados en la primera ronda del draft de la NBA de 2025. Tras la lotería del draft de la NBA de 2025, parece casi seguro que Cooper Flagg será la primera estrella de Duke en ser seleccionada y que Kon Knueppel será uno de los elegidos dentro de la lotería.
El nombre de Kon Knueppel ha generado mucha expectación en las últimas semanas. Dado que el tiro es un factor clave en la NBA, Knueppel tiene la oportunidad de ser seleccionado en una posición muy alta del orden del draft.
Knueppel también destacó con los Blue Devils en su primer año. Aunque Flagg lo eclipsó, el equipo no habría llegado a la Final Four sin él en la cancha.
Con eso en mente, un ejecutivo de la NBA se pronunció y llamó la atención con una importante predicción del draft para Knueppel.
Según lo compartido por HoopsHype, un ejecutivo cree que Knueppel podría ser una de las cinco mejores selecciones.
“Kon Knueppel también podría entrar al Top 5 si se trata de un equipo que necesita ganar de inmediato”, dijo el ejecutivo. “Es una versión que prioriza el ataque. Como un De’Andre Hunter con mejor tiro, pero con un poco menos de defensa. Hunter es mucho más alto que Knueppel. Pero lo importante es la versatilidad en el rol. Apuestas por el coeficiente intelectual, el tiro y la condición física”.
Estadísticas que llaman la atención
Durante la temporada 2024-25 de baloncesto universitario con Duke, Knueppel registró grandes números. Promedió 14.4 puntos por partido, además de cuatro rebotes, 2.7 asistencias y un robo en 39 partidos. Además, tuvo un 47.9% de acierto en tiros de campo y un 40.6% de sus triples.
Actualmente, las cinco primeras selecciones pertenecen a los Mavericks, San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers, Charlotte Hornets y Utah Jazz, respectivamente.
Si bien todos estarán pendientes de Flagg en la cima del draft, Knueppel es un nombre a tener muy en cuenta como posible posible selección entre las cinco primeras.
Houston Rockets podría sacar provecho de Kon Knueppel en el draft
Houston Rockets tiene la selección general número 10 del Draft de la NBA. Si bien hay mucho ruido en torno a un intercambio por la selección, los Rockets podrían terminar seleccionando a un jugador talentoso en esa posición.
Si los Rockets no cambian esta selección, a Kon Knueppel podría resultarle más fácil conseguir minutos en la cancha que a Reed Sheppard, la tercera selección del año pasado. Knueppel ya presume de una combinación de tamaño y tiro lista para la NBA, y con su intuición avanzada, debería poder contribuir a un equipo ganador ahora mismo, siempre que pueda defender con espacio.