New York Knicks derrotó 121-113 a Boston Celtics en el cuarto partido de la serie en el Madison Square Garden. Todos los focos se los llevó Jalen Brunson con 39 puntos en el partido. El equipo que comanda Tom Thibodeau volvió a remontar en el segundo tiempo, luego de un comienzo furioso de los de Mazulla en los primeros cuartos. Las cosas se trasladan al TD Garden, en dónde los de la Gran Manzana podrán cerrar la serie.

El primer tiempo fue todo para Celtics, con una efectividad nunca antes vista en la serie. Jayson Tatum estuvo certero de cancha, con poco menos de la mitad de los puntos de su equipo. También le acompañaron Derrick White y Jaylen Brown en ofensiva. Mazulla hizo ajustes que funcionaron en las primeras líneas de cambio.

Sin embargo, Boston volvió a desperdiciar una ventaja en el tercer cuarto. New York metió un parcial de 37-23 para irse arriba al último periodo del partido. Un Brunson infernal superó con facilidad a Holiday y cualquier defensor de Celtics. La falta de respuesta de los de Mazulla fue un aspecto a tomar en cuenta.

Finalmente, Jalen Brunson recibió la compañía de Bridges, Anunoby y Towns para ganar otro cuarto al quinteto de Boston. La baja de Tatum y la poca defensa en la pintura terminaron condenando a la visita. La serie se pone 3-1 y Knicks tendrá la oportunidad de ir a unas finales de conferencia después de muchos años.

Estadísticas de Jugadores en el Celtics x Knicks

Boston Celtics

  • Jayson Tatum con 42 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
  • Derrick White con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
  • Jaylen Brown con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

New York Knicks

  • Jalen Brunson con 39 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias.
  • Mikal Bridges con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
  • Karl-Anthony Towns con 23 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

Jalen Brunson y Knicks cerca de eliminar a los campeones

El objetivo de los Knicks para la presente campaña era mantenerse sanos para la postemporada y buscar otra estrella. Los traspasos de los últimos años parecen caer de maravilla en la franquicia. Estar cerca de eliminar a unos actuales campeones siempre es motivo de reconocimiento. Thibodeau y los suyos querrán acabar las cosas en el TD Garden.

Todo el crédito se lo parece llevar Jalen Brunson, quien con sus puntos en momentos clutch resuelve problemas en New York. Sin embargo, en lo que va de serie toca señalar a Towns y Bridges. El caso del dominicano es de facto, debido a los problemas de salud de Porzingis. Por su parte, Bridges con su defensa ante Tatum se lleva el título de «stopper».

De momento, se pintan unas finales de conferencia poco esperadas en la Conferencia del Este. Cleveland Cavaliers y Boston Celtics están al borde de la eliminación, mientras los sembrados 3 y 4 podrían llegar a unas finales vintage en la NBA. Desde la era de Reggie Miller no se ve a Pacers y Knicks siendo protagonistas.

¿Es todo para Celtics?

La lesión de Tatum supone un final trágico para Celtics en los Playoffs. Ante una plantilla que puede desmantelarse, Mazulla intentará la hazaña en remontar una serie imposible para los suyos. Brown y compañía tendrán que tener partidos perfectos en caso de buscar una serie a 7 juegos.