Denver Nuggets se llevó su victoria más importante de la temporada, al derrotar 121-119 a Oklahoma City Thunder en el primer partido de su serie de segunda ronda. Nikola Jokic se llevó todo el crédito por sus números históricos. Sin embargo, Aaron Gordon quedó otra vez en la portada por un triple ganador a falta de 3 segundos para culminar el pleito en el Paycom Center.

La primera mitad fue toda para los de Daigneault, que salieron con una energía propia de un equipo descansado. De la mano de Alex Caruso y Shai Gilgeous-Alexander, se fueron arriba por 10 puntos al entretiempo.

Para la segunda parte las cosas cambiaron. El equipo que dirige Adelman salió con determinación a remontar el marcador. Gordon y Braun aparecieron con tiros importantes. Además, Nuggets empezó a cargar al aro rival en cada tiro de cancha.

Finalmente, Denver consiguió su objetivo de tanto llamar a puerta. En el minuto y medio final remontaron un déficit de 6 puntos. Jokic metió puntos importantes y Gordon remató con un triple en transición ante una defensa de Oklahoma confundida. Cierre espectacular y victoria de los de Colorado en el primero de la serie.

Estadísticas de Jugadores en el Denver Nuggets x Oklahoma City Thunder

Denver Nuggets

  • Nikola Jokic con 42 puntos, 22 rebotes y 6 asistencias
  • Aaron Gordon con 22 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia.
  • Jamal Murray con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Oklahoma City Thunder

  • Shai Gilgeous-Alexander con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.
  • Alex Caruso con 20 puntos, 1 rebote y 6 asistencias.
  • Jalen Williams con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Denver Nuggets con el aura de equipo campeón

Partidos como el de hoy dejan en evidencia que lo de Nuggets no es solo golpe de suerte. De la mano de Nikola, la franquicia ha creado un aura de equipo ganador en cualquier circunstancia. No solo se trata de los números que aporta el serbio, si no de como transmite seguridad y confianza al resto de sus compañeros.

Además, los roles quedan definidos para unos Nuggets que cuentan con un entrenador interino a estas alturas del año. La imagen del partido fue la dirección en los banquillos de Jokic en un tiempo muerto. A ello se le añade un Murray y Gordon, que respaldan a su estrella en cada conversación durante el partido.

Otro de los hallazgos de Denver, que parece navegar a ciegas en esta postemporada, es Russell Westbrook. Hasta ahora, el dos veces MVP de la NBA demuestra que está hecho para grandes momentos. Su asistencia en el triple de Gordon fue un ejemplo de su madurez en jugadas que definen una temporada.

A Oklahoma no le basta con el fondo de armario

Mike Daigneault se caracteriza por confiar en su banquillo y en un aporte coral de su equipo. Sin embargo, ese elemento no será un factor en esta serie. Denver tiene experiencia manejando el cansancio de sus jugadores, que parecen no padecer grandes cargas de minutos.

Lee también:

New York Knicks se lleva un juegazo con remontada histórica en Boston